Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Extitular de la SIEDO teme por su vida

El ex titular de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas Martínez, levantó una denuncia por amenazas de muerte en contra de él y de su familia, luego que la PGR le retiró parte de la protección a la que funcionarios y ex funcionarios de seguridad tienen derecho.

El ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, denunció amenazas en contra de él y de su familia, por parte de supuestos miembros de La Familia Michoacana .

En entrevista con Carmen Aristegui, el ex funcionario de seguridad, relató que desde el pasado 4 de abril comenzó a recibir llamadas de supuestos grupos de la delincuencia organizada, que le pedían 15,000 dólares por no realizar acciones en contra de sus hijos, como privarlos de la vida.

Temo por mi vida, pero en realidad la parte que más me preocupa es la seguridad de mis hijos , dijo Salinas Martínez, que levantó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia de hechos correspondiente.

De acuerdo con información de MVS, la PGR inició la averiguación previa para investigar las amenazas, que constan en el expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/204/2013. Las amenazas fueron recibidas directamente al teléfono móvil del ex funcionario y en mensajes de texto enviados a tres distintos celulares.

En ellos se advierte a Salinas Martínez que de no responder a las exigencias de La Familia Michoacana , uno de sus hijos podría ser asesinado. La próxima vez tu hijo estará muerto mejor contesta , señala textual el mensaje enviado desde el número celular 5536349239.

Cuitláhuac Salinas también tramitó un amparo en contra de la PGR, debido a que la SEIDO le retiró dos vehículos blindados que el ex funcionario destinaba para el traslado y protección de sus hijos.

El amparo fue promovido ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa con residencia en el Distrito Federal. Según el acuerdo A/140/09, los ex Subprocuradores de PGR tienen derecho a utilizar hasta seis unidades con cargo a dicha dependencia, de los cuales cuatro son blindados.

Añade que al omitirle la seguridad, la PGR estaría cometiendo una violación al artículo 8 de la Constitución relativo al derecho de petición, además de que se estarían infringiendo las normas internas de esa dependencia para garantizar la seguridad de sus funcionarios y ex funcionarios de alto nivel.

Cuestionado al respecto, Salinas Martínez desvinculó las amenazas en su contra del caso del general Tomás Ángeles Dauahare, pero sí consideró que éstas tienen que ver con su labor como titular de la SIEDO.

La seguridad está por Ley, me han limitado los recursos, los vehículos blindados que me corresponden son cuatro y un servicio de protección alrededor de los miembros de mi familia. Sólo tengo dos elementos y dos vehículos blindados, pero uno no funciona , concluyó.

apr/ Con información de MVS Noticias

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete