Lectura 2:00 min
FCH revisará con partidos estrategia anticrimen
El presidente invitó, mediante una carta, a los dirigentes nacionales de los siete partidos políticos a la mesa del Diálogo por la Seguridad, la cual se llevará a cabo hoy en Campo Marte.
El presidente Felipe Calderón invitó, mediante una carta, a los dirigentes nacionales de los siete partidos políticos a la mesa del Diálogo por la Seguridad, la cual se llevará a cabo hoy en Campo Marte.
La Presidencia de la República transparentó la misiva en la que Calderón Hinojosa pide a los líderes políticos que manifiesten de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia que representa un enemigo común.
El propósito de esta convocatoria es consolidar una verdadera política de Estado a través de un diálogo franco, incluyente y constructivo que nos lleve, por encima de cualquier diferencia, a una posición conjunta frente a este enemigo común , destacó.
Recordó que empresarios, religiosos, miembros de la sociedad civil, académicos, especialistas y directivos de los medios de comunicación, con quienes se ha reunido para abordar el tema, coincidieron en que es necesaria una política de Estado para enfrentar el flagelo de la inseguridad.
En la carta enviada a los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes; PAN, César Nava; PRD, Jesús Ortega; PVEM, Emilio González; Panal, Jorge Kahwagi; PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, Calderón Hinojosa resaltó la importancia de su presencia, pues argumentó que es impensable abatir al crimen sin la participación y compromiso de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas.
Confirman asistencia
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que los partidos políticos (principalmente los que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México) deben ser consecuentes con sus planteamientos, por lo que en la reunión de hoy con el presidente Felipe Calderón deberán estar presentes y explorar en conjunto medidas para combatir al crimen organizado.
Mientras, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes confirmó su asistencia a la reunión con el Presidente y dejó en claro que la posición de su partido será que es obligación del Estado el salvaguardar la seguridad.
politica@eleconomista.com.mx