Lectura 2:00 min
Hallan cadáver de escolta de Malova
El cuerpo de Frank Armenta Espinoza fue encontrado sobre la carretera Benito Juárez, La Costerita. Las autoridades tenían conocimiento que el cadáver iba a aparecer en un punto entre Guasave y Culiacán.
Frank Armenta Espinoza, escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), fue encontrado sin vida en las inmediaciones de un motel ubicado sobre la carretera Benito Juárez, La Costerita, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
El elemento de seguridad fue privado de su libertad el 4 de junio en Guasave, cuanto estaba de vacaciones con su familia.
A finales de junio, Frank Armenta Espinoza apareció en un video, que fue subido a Internet, donde acusaba a Mario López Valdez y altos funcionarios, de apoyar al cártel de Sinaloa.
Autoridades indicaron que desde hace tres días les fue reportado que el cuerpo de Armenta Espinoza sería encontrado en un punto entre Guasave y Culiacán y este viernes a las 5:30 horas se reportó a las corporaciones que en citado punto, en las inmediaciones de un motel, estaba el cuerpo del escolta del gobernador, dio a conocer diario Milenio.
Marco Antonio Higuera, titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, detalló que el cuerpo del escolta presentaba dos heridas de arma de fuego del lado derecho del rostro y en las muñecas y tobillos tenía marcas, lo que hacía suponer que permaneció esposado.
El diagnóstico de los forenses es que tenía muerto entre 24 y 36 horas.
El procurador de Sinaloa dijo que Frank Armenta Espinoza fue "víctima de la delincuencia organizada .
Con información de Milenio y Proceso
mac