Lectura 1:00 min
Hallan muerto a alcalde de Tancítaro, Michoacán
Los cuerpos de Gustavo Sánchez Cervantes y su secretario en el ayuntamiento, Rafael Equihua, fueron encontrados sin vida cerca de Uruapan. Versiones afirman que sufrieron torturas antes de ser asesinados. :: Lee más: Chocan sicarios y marinos en Michoacán / Comando asalta cuartel en Chihuahua
Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de Gustavo Sánchez Cervantes, responsable de gobernar el municipio de Tancítaro, Michoacán, y su secretario en el ayuntamiento, Rafael Equihua, cerca de Uruapan, informó el periódico Cambio de Michoacán.
Los cuerpos tenían las manos esposadas y los ojos vendados, con signos de tortura, reportó el periódico: Además tenían las cabezas destrozadas. Los asesinos les dejaron caer rocas en la cara y cráneo , informó Cambio en su sitio web.
La versión de la tortura también fue referida en el programa Atando Cabos, que conduce la periodista Denise Maerker.
Gustavo Sánchez Cervantes despachaba desde diciembre como presidente de un Consejo Ciudadano que gobierna el municipio tras la renuncia masiva de funcionarios, registrada en diciembre de 2009, ante amenazas del crimen organizado.
Sé que es un gran reto, sé que es difícil , señaló Sánchez Cervantes tras asumir la responsabilidad.
Entre sus primeros actos de gobierno estuvo el de correr a todos los miembros de la policía municipal, en enero de 2010, para que la seguridad la asumieran elementos del Ejército y la Policía Federal.