Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Identifica familia a narcomenudista hallado muerto

El narcomenudista fue capturado el domingo tras una balacera en el municipio de Santa Catarina, después fue trasladado en helicóptero y vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México, pero al siguiente día (lunes) apareció muerto en San Nicolás de los Garza.

La captura y muerte del narcomenudista José Humberto Márquez Compeán, ocurridas entre domingo y lunes en Nuevo León, son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la PGR sólo intervendrá en caso que se declare una incompetencia , como ocurrió con los dos jóvenes muertos en fuego cruzado del Tecnológico de Monterrey, aseguró Ricardo Nájera, vocero de la PGR.

Márquez Compeán fue identificado ayer por sus familiares. El narcomenudista fue capturado el domingo tras una balacera en el municipio de Santa Catarina, después fue trasladado en helicóptero y vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México, pero al siguiente día (lunes) apareció muerto en San Nicolás de los Garza. Hasta el momento se estableció que el cuerpo sólo tiene golpes contusos, sin ningún disparo.

Lo dicho por el procurador

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León investiga a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Seguridad Pública estatal y Hospital Universitario, donde presuntamente llegó vivo José Humberto Márquez Compeán.

Alejandro Garza y Garza, procurador de ese estado, comentó al programa de Denise Maerker Atando Cabos, que hasta el momento no puede revelar los resultados de la necropsia de ley que se le aplicó al cuerpo de Márquez Compeán, porque aún los resultados patológicos no son concluyentes.

Por eso es que se están cotejando las versiones de todos aquellos que participaron tanto en la balacera, captura y entrega del presunto narcomenudista, estimó el Procurador de la entidad, a quien también la conductora llevó al tema de los dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Sobre esto, destacó: Hay dos muertos, dos personas inocentes, se trata de hechos que la autoridad civil o militar no buscaba, sino que estas circunstancias son impuestas por manos criminales .

Solicitó dejar de lado y por concluido el debate de quién dijo qué sobre quiénes eran los dos jóvenes.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete