Lectura 2:00 min
Inician búsqueda de hermanos Reyes Salazar en Chihuahua
Investigadores apoyados con perros, caballos, cuatrimotos y un helicóptero, iniciaron la búsqueda de los familiares de la activista Josefina Reyes, desaparecidos hace 15 días.
Investigadores de la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, apoyados con perros, caballos, cuatrimotos y un helicóptero de la PGR, iniciaron hoy la búsqueda de los familiares de la activista Josefina Reyes, desaparecidos hace 15 días.
Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, familiares de Josefina Reyes, quien el año pasado fue asesinada, tienen ya 15 días desaparecidos sin que la autoridad investigadora ni las personas cercanas a ellas tengan una idea de su paradero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer los tres fueron privados de su libertad por un grupo armado en las inmediaciones del Valle de Juárez.
De igual manera, Sara Salazar, madre de dos de los desaparecidos y su hija Marisela Reyes, llevaron su huelga de hambre al Senado de la República, buscando con esto encontrar respuesta, al argumentar que en Ciudad Juárez no les han hecho caso.
"Vemos tristemente que aquí no nos hacen caso, tenemos 11 días en huelga de hambre frente a la Fiscalía y el fiscal Jorge González Nicolás ni nos atiende, por lo que no queremos dejar pasar más tiempo porque es vital para mis hermanos", indicó Marisela Reyes.
"Allá en el Distrito Federal encontramos apoyo de varias organizaciones que se solidarizaron con nosotros y queremos simplemente respuestas, que nos los entreguen con vida como se los llevaron", explicó Marisela Reyes antes de partir hacia la capital del país.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte detalló en un comunicado de prensa que con 10 cuatrimotos y cuatro caballos, más de 60 agentes "peinan" todo el Valle de Juárez en busca de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto.
Incluso solicitaron a la Comisión Internacional de Límites y Aguas bajar el nivel de las aguas de los distintos drenes y canales de irrigación en el Valle para facilitar la búsqueda.
En el operativo participan también policías federales y militares, al igual que personal de la PGR, quien facilitó un helicóptero.
Incluso, utilizan aparatos detectores para buscar personas o cadáveres de bajo de la tierra, lo que preocupa más a los familiares, pues después de 15 días temen ya por la vida y estado de salud de los desaparecidos.
DOCH