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Invex aprovecha la poca competencia

El Grupo Financiero Invex planea expandirse en el segmento de tarjetas de crédito con el lanzamiento de SiCard, tras sanear la cartera de Spira.

El grupo Financiero Invex está aprovechando la falta de opciones especializadas que se observa en el mercado financiero, con lo que estima aumentar en 25% el número de clientes en el 2011, asegura su director general Juan Guichard.

En Invex, ya pasamos todas las crisis económicas del país y salimos fortalecidos, lo que nos dejó un grupo de mexicanos, con prácticamente los mismos accionistas fundadores y el reconocimiento de ser uno de los grupos más especializados en la banca de inversión en México , asevera Guichard.

A enero del 2011, el nivel de capitalización de Invex era de 16.9% mientras que la captación total del banco sumó 11,181 millones de pesos, lo que significó un alza de 30% con respecto al mismo mes del 2010, para dejarlo con 0.42% de la captación total bancaria en México.

Para la Dirección de Invex, el crecimiento mediante una adquisición o fusión de algún banco o sofol no es una prioridad, pero tampoco está descartado del todo por el grupo.

No pensamos que ser el banco más grande o importante sea la meta, si hay una oportunidad y eso nos permite dar un mejor servicio y más diferenciado, tomaremos una decisión, pero esta oportunidad no se ha presentado , declara el directivo.

El capital del grupo sigue siendo 100% nacional, el cual mantiene dentro del corporativo al banco Invex, especializado en la banca patrimonial, siendo uno de los tres bancos especializados más importantes en este segmento.

Por otro lado, el Director de Invex, entrevistado en sus oficinas de Periférico Norte, está esperando expandirse en el segmento de tarjetas de crédito, con el lanzamiento de plásticos con la marca SiCard, después de haber saneado la cartera que tenía con la tarjeta Spira, la cual alcanzó una morosidad de hasta 12% de la cartera al finalizar el 2007.

Si bien es un mercado muy competido, pensamos que aún existe mucho espacio para este tipo de productos y en nuestro caso estaremos orientados al cliente que está en nuestro segmento de mercado , comenta el Director de Invex.

El banco inició con una cartera en tarjeta de crédito de 120,000 plásticos que en su mayor parte son de la antigua cartera de Spira, con 1,000 millones de pesos que prevé aumentar en cerca de 20%, colocando el producto con los clientes de Invex y en una segunda etapa en el mercado abierto.

La Dirección del banco espera dejar atrás la mala experiencia que vivió con la tarjeta Spira que nació en el 2004, teniendo Banco Invex el control de 50% de la empresa y 50% un grupo de inversionistas extranjeros. En el 2007 el banco adquirió 100% de las acciones de la empresa, la cual desapareció meses después.

En prácticamente un años, es decir, de septiembre del 2006 al mismo mes del 2007, la cartera vencida en tarjeta de crédito de banco Invex saltó de 36.8 millones de pesos a 408.6 millones de pesos y fue disminuyendo hasta llegar a 241.3 millones de pesos en septiembre del 2010, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Buscamos dejar atrás lo sucedido con el antiguo producto, del que obtuvimos mucha experiencia y ahora con ese aprendizaje estamos iniciando una nueva tarjeta con otras características y mejores servicios , dice Guichard.

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