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La tecnología, camino para llegar al cliente
El banco inglés invirtió 14 millones de dólares para desarrollar su canal de Internet para personas físicas.
HSBC utiliza la tecnología para conocer mejor a sus clientes, entender sus necesidades y ofrecerles productos que les pueden interesar, afirma Luis Peña Kegel, director general del banco en el país.
Dice que, como en las ofertas de compañías de libros de Internet, cuando uno de sus usuarios adquiere un producto por asociación le puede interesar otro servicio que la institución financiera le ofrece.
La tecnología nos ayuda a conocer a nuestros usuarios y con ello podemos captar necesidades de un préstamo en efectivo, un seguro de vida, protección de saldos , agrega el Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.
En menos de una hora, detalla la estrategia de la institución crediticia para atender a la base de la pirámide poblacional, la clase media y el segmento más rico del país.
HSBC busca beneficiar a sus clientes con la reducción de los costos operativos de la misma institución.
Tenemos, manifiesta, en la mitad de las sucursales anfitriones que conducen a los clientes a canales alternos para que realicen sus operaciones.
Ejemplifica que para desarrollar el canal de Internet, el banco inglés invirtió el año pasado 14 millones de dólares para atender a las personas físicas, este año serán 20 millones de dólares para tecnología empresarial.
El anfitrión es una especie de director de tráfico y le explica a los usuarios que ir a la sucursal es un viaje innecesario , destaca desde el piso 21 de la Torre HSBC de Paseo de la Reforma.
Da un número que respalda sus declaraciones: antes, 60% de las operaciones se hacían fuera de la sucursal, hoy 84% de ellas se lleva a cabo en cajeros automáticos, por Internet, en el call center.
LA BANCA DE HOY
Al referirse al papel que juegan hoy en la economía mexicana, califica la situación actual como una gran oportunidad que tiene el sector de crecer. Afirma que la banca mexicana es competitiva, que tiene uno de los mejores sistemas de pagos del mundo, mejor incluso que en Estados Unidos.
Tenemos un sistema financiero moderno, económico y accesible para la población , agrega.
Rechaza que le falta a la banca una estrategia para atender a todos los sectores de la sociedad. Explica que en HSBC dividen al país en 24 millones de familias, divididas entre el mercado masivo, medio y alto.
Son 15 millones del mercado masivo, 7.5 de las familias de clase media y 2 millones en el segmento alto del mercado y para todos tenemos un producto adecuado de depósito y de crédito , manifiesta el director de HSBC.