Lectura 2:00 min
Minibares en penal provocan renuncia de la Directora
El Sistema Estatal Penitenciario anunció la renuncia de Norma Abril de Torres como directora del Centro de Readaptación Social 2 de esta ciudad, donde fueron encontrados 36 servibares el martes pasado.
Hermosillo.- El Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) anunció la renuncia de Norma Abril de Torres como directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de esta ciudad, donde fueron encontrados 36 servibares el martes pasado.
El titular del SIEP, Ricardo Ornelas Saavedra, afirmó que la dimisión de esta funcionaria nada tiene que ver con el operativo realizado hace dos días, pues fue una decisión personal.
Aseguró que la ex directora del centro penal explicó que su intención de irse es para atender más tiempo a su familia, por lo que de manera interina ocupa el cargo Lizet Piña Preciado.
Por otra parte, comentó que el mismo martes pasado fue destituido el comandante de Seguridad del Cereso Hermosillo 2, Alberto Arellano López, quien fue relevado por Eduardo Fernández.
Recordó que personal del SIEP realizó un operativo de revisión en los pabellones de la penitenciaría, por lo que en las celdas localizó 36 barras tipo servibar.
Agregó que también fueron asegurados siete refrigeradores y tres consolas de videojuegos en celdas preferenciales, que fueron readecuadas y reasignadas.
Advirtió que los operativos continuarán en los 16 centros penales de la entidad, para evitar que los internos tengan privilegios u objetos prohibidos.
BVC