Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Mueren 22 sicarios en enfrentamiento con militares

Aunque reportes preliminares informaron de ocho muertos en Nuevo León, las acciones se extendieron a Tamaulipas, donde el número de víctimas aumentó.

Nuevo Laredo.- El Ejército Mexicano reveló hoy que 22 personas armadas perdieron la vida al enfrentarse ayer a balazos con militares en Ciudad Mier, Tamaulipas, en los limites con Nuevo León.

En un comunicado, la Cuarta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en los hechos violentos resultó herido un soldado, en las inmediaciones del rancho El Canaleño.

Previamente se había difundido que en el enfrentamiento registrado ayer por la mañana y que se prolongó por varias horas, habían caído abatidos 19 personas ligadas a la delincuencia organizada.

Mencionó que efectivos de la Séptima y Octava zonas militares, cuyos cuarteles se localizan en Escobedo, Nuevo León, y en Reynosa, Tamaulipas, fueron atacados por un grupo de personas armadas.

'Al realizar reconocimientos a inmediaciones del rancho El Canaleño, ubicado en el Municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron agredidos con disparos de armas de fuego', indicó.

La Sedena refirió que en el lugar de los hechos fueron asegurados siete vehículos, 18 armas largas, cuatro armas cortas, 99 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, y mil 540 cartuchos de diferentes calibres.

También fueron aseguradas 55 granadas de fragmentación y equipo y vestimenta tipo militar, añadió el reporte.

El arsenal decomisado, vehículos y uniformes militares fueron llevados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio conurbado de Escobedo.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario, para efectuar las autopsias de ley.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete