Lectura 2:00 min
Narcobloqueos cierran accesos a Morelia
Más de 20 vehículos fueron incendiados en los cinco accesos viales la capital de Michoacán, luego de un enfrentamiento.
Más de 20 vehículos fueron incendiados el jueves en los cinco accesos viales a Morelia, en donde horas antes hubo un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del cartel La Familia y policías que dejó dos civiles muertos, incluido un bebé.
Jonathan Arrendondo vocero de la Procuraduría estatal de Justicia de Michoacán dijo que hombres armados dispararon al aire en los ingresos de la ciudad y obligaron a las personas a salir de sus carros y a transportistas a abandonar camiones, para luego incendiarlos.
Morelia es la capital de estado de Michoacán, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Los enfrentamientos iniciaron el miércoles por la noche en Apatzingán, localidad a unos 200 kilómetros de Morelia, donde al menos un bebé y la hija de un ex alcalde resultaron muertos en hechos separados.
El bebé se encontraba en un taxi con su madre cuando fue herido con una bala perdida la noche anterior. La madre del menor no resulto herida.
La hija del ex alcalde, cuya edad no se precisó, murió en medio de fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes.
El vocero del ministerio público de Michoacán Luis Méndez dijo al canal Milenio que los familiares de la joven que murió testificaron que los tiros provenían de "una corporación policiaca'' y no de los delincuentes.
El jueves un reportero de la AP vio a un hombre de 75 años herido en una pierna y según testigos recibió un disparo cuando intentaba huir de un autobús detenido por los sicarios para usarlo como barricada en una de las entradas de Morelia.
RDS