Lectura 4:00 min
No hay relación entre el Heaven y el gimnasio
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, negó que exista relación entre los hechos ocurridos el jueves pasado en un gimnasio de Tepito, donde cuatro personas perdieron la vida, y las desapariciones de un bar en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, negó que exista relación entre los hechos ocurridos el jueves pasado en un gimnasio de Tepito, donde cuatro personas perdieron la vida, y las desapariciones de un bar en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
Rodolfo Ríos dijo que independientemente de la relación familiar que tenga un testigo del bar Heaven con el exdueño del gimnasio El Muñeco, a quien se le vinculó con un grupo de secuestradores, no existe conexión en ambos sucesos.
Aunque aclaró que no está descartada la posible relación con el asesinato de un narcomenudista en el bar Black, días antes de las múltiples desapariciones.
En relación al vínculo que se puede tener con el homicidio que sucedió días antes en el bar Black, no hemos descartado, por supuesto, el vínculo que pudieran tener estos dos hechos de ser muy preciso en esto, de lo que tenemos en la averiguación previa; y sí puedo comentar que no está descartado y que puede existir algún vínculo entre estos dos hechos .
Expuso que una discusión dentro del bar Heaven After la mañana del 26 de mayo detonó la privación de la libertad de jóvenes.
Reveló que las investigaciones apuntan a que algunos de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos por sus familiares se enfrascaron en una discusión al interior del establecimiento con aparentes rivales del barrio de Tepito.
El abogado de los capitalinos dijo que aproximadamente 17 personas se encuentran involucradas, de acuerdo con videograbaciones de cámaras de vigilancia al exterior del lugar, van, vienen, van rondando por el lugar, y de ahí, diversos vehículos, aproximadamente unos ocho, que participan, que se ve que pueden retener alguna acción, y por ende pues subir a estas personas que se encuentran desaparecidas ; negó la presencia de camionetas, comando armado, o de elementos con uniformes tácticos.
Es un tema circunstancial que se ha derivado de la presencia de estas personas, alguno de los integrantes del grupo de desaparecidos con alguna otra pandilla , dijo Ríos.
Expuso que el video indica que los jóvenes fueron subidos a distintos automóviles, pero dijo que solo existe certeza de que ocho de las 12 víctimas reportadas como desaparecidas fueron sustraídas y que en ese grupo no se encuentran Jerzy Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque; Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, El Papi, o Gabriela Ruiz Martínez.
Hasta ahora, la fiscalía no ha podido determinar el paradero de los jóvenes.
En el Distrito Federal
Por repunte de violencia, familias y economía en riesgo: Villarreal
El repunte de la violencia en el Distrito Federal pone en riesgo a millones de familias y el crecimiento económico en la ciudad, por lo que urge que las autoridades capitalinas garanticen un ambiente seguro, afirmó Alberto Villarreal García.
Para el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, los últimos acontecimientos en donde al menos 11 jóvenes fueron secuestrados, o los recientes asesinatos de cuatro personas en un gimnasio de Tepito, deben encender el foco rojo de las autoridades, ya que podrían generar una ola de inseguridad que termine con la paz y tranquilidad en la capital.
Mediante un comunicado manifestó a nombre de la bancada del PAN su preocupación por el incremento de violencia en algunos puntos del DF, que, consideró, pone en riesgo la seguridad y bienestar de millones de ciudadanos que habitan en el centro del país. (Rolando Ramos)
politica@eleconomista.mx