Buscar
Últimas Noticias

Lectura 1:00 min

Nuevo León no es un estado fallido: gobernador

Rodrigo Medina dijo confiar en sus policías y recordó que el fin de semana despidió a 84 elementos que presuntamente apoyaron a sicarios en el enfrentamiento con el Ejército.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina negó que su estado sea calificado como fallido y aseguró que su administración sigue haciendo frente a los grupos criminales de la delincuencia organizada.

En entrevista con el conductor Carlos Loret de Mola en Televisa, el mandatario precisó que fue la PGR quien informó que los estudiantes del ITESM muertos en un fuego cruzado eran sicarios.

"Cuando hay un operativo, a las autoridades locales no nos dejan entrar al área la información que proporcionamos al Tecnológico fue la información que nos dio la autoridad federal", dijo el gobernador a pregunta expresa sobre si fue la PGR quien difundió esa versión.

Al ser cuestionado sobre la eficiencia de sus elementos policíacos, Medina de la Cruz dijo confiar en ellos y recordó que el fin de semana tuvo que despedir a 84 elementos, que presuntamente apoyaron a sicarios durante el enfrentamiento con el Ejército del viernes pasado.

Además, no reveló si hay detenidos por la muerte de los estudiantes del Tec y sólo dijo que "estamos muy consternados, estamos viviendo momentos muy difíciles, extraordinarios".

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete