Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Optimismo con cautela: Carstens

El Banco de México no dará respuestas automáticas de política monetaria en un entorno en donde el desempleo sigue por arriba de los niveles del 2008 y la capacidad instalada aún no se recupera del todo, advirtió el gobernador de la institución, Agustín Carstens.

ACAPULCO, Gro.- El Banco de México no dará respuestas automáticas de política monetaria en un entorno en donde el desempleo sigue por arriba de los niveles del 2008 y la capacidad instalada aún no se recupera del todo, advirtió el gobernador de la institución, Agustín Carstens.

Durante su mensaje ante banqueros dijo que dado que aún existen presiones generalizadas de los precios y que la economía tiene todavía holgura suficiente para crecer sin generar presiones inflacionarias, no actuará apresuradamente.

Expuso que ante un entorno externo nada cómodo en el que se debe vigilar cualquier cambio que haga la Reserva Federal en Estados Unidos, se debe atemperar el optimismo con la cautela. Los riesgos latentes no deben desdeñarse .

Al reiterar que no se trata de tener una actitud laxa, mencionó los efectos de las dos caras de la política monetaria. No habrá que modificarla, ya que de hacerlo en tales circunstancias sería una decisión que podría provocar más costos que beneficios. Pero si las variaciones de dichos precios comienzan a afectar las expectativas inflacionarias, modificando profundamente el proceso de formación de precios en la economía, se debería proceder a una respuesta oportuna y decidida.

Carstens descartó que la expansión del crédito pueda conducir a un sobrecalentamiento en la economía.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete