Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

PGJE de Michoacán reporta disminución en delitos

El comisionado de seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, señala que el objetivo es mantener la tendencia a la baja en homicidio doloso, secuestro y extorsión.

El homicidio doloso, secuestro y extorsión, delitos considerados como de alto impacto, han registrado bajas considerables, que en el caso del secuestro representa 90%, a partir de la incursión federal en la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el caso de extorsión, en enero se presentaron 43 casos, mientras que en julio pasado apenas se tuvieron nueve denuncias, lo que significa 80% de disminución.

En lo que se refiere a homicidio doloso, en enero hubo 107 casos y en julio, 69, reducción que representa 36 por ciento.

Asimismo y respecto del secuestro, en enero se reportaron 22 casos, en tanto que en julio sólo se tuvo el reporte de uno, mismo que fue resuelto con el rescate de la víctima, lo que representa una baja del 90 por ciento.

Sobre estas cifras, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, ha señalado que el objetivo es mantener la tendencia a la baja.

Aseguró que en casos como el secuestro, la disminución de la incidencia ha ido acompañada de la detención de personas dedicadas a este delito y mencionó que tan sólo en los últimos 40 días han sido detenidos 8 presuntos secuestradores.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete