Lectura 2:00 min
Pagaron 400 pesos por esparcir rumores en Neza
Jesús Rodríguez, procurador General de Justicia del DF, dijo que uno de los cinco detenidos aceptó el pago por propagar rumores entre la población.
El procurador General de Justicia de la ciudad de México, Jesús Rodríguez, dijo que los supuestos hechos violentos en el suroriente de la zona metropolitana fue una concertación.
Jesús Rodríguez dijo que por la psicosis generada entre los habitantes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl se logró la detención de cinco sujetos, de los cuales uno de ellos aceptó que le pagaron 400 pesos por crear rumores entre la población.
El Procurador también detalló que uno de los detenidos fue sorprendido al ingresar a una panadería gritando que "La Familia Michoacana" y "Los Zetas" y Antorcha campesina", generarían delitos en la zona.
El funcionario dijo que el rumor surgió en las redes sociales por lo que la Unidad Cibernética ya está buscando el origen de esta falsa información.
El noche del jueves, la SSDF detuvo a tres hombres y una mujer por difundir con alta voces falsas alarmas entre la población de Iztapalapa.
Los detenidos alertaban a vecinos para que cerraran las puertas de sus hogares y negocios, ante la inminente llegada de contingentes de supuestos antorchistas.
Entre el miércoles y el jueves corrió el rumor en redes sociales de hechos de violencia en Neza y municipios de la zona oriente del Estado de México, tras un choque entre miembros de Antorcha Campesina y mototaxistas simpatizantes del PRD.
Ante los rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de México (SSC), Salvador Neme Sastré, dijo que son falsas las versiones difundidas y llamó a los usuarios de las redes sociales a conducirse con responsabilidad y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para reportar cualquier anomalía o situación.
En la misma línea de condujeron los alcaldes de Neza y Chimalhuacán.
mac/ apr Con información de Radio Fórmula