Lectura 1:00 min
Policía Única enfrenta autoridades en NL
El alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández llevó hasta la Corte, su reclamo en contra del gobernador Rodrigo Medina al promulgar dicha ley.
El alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández llevó hasta el máximo tribunal su reclamo en contra del gobernador de Nuevo León, el priísta Rodrigo Medina, por haber promulgado la Ley de Emergencia Policial de Nuevo León.
El enojo del munícipe es porque la norma impugnada concede al mandatario estatal facultades para actuar como mando único policiaco, incluidas las corporaciones municipales, informó W Radio.
Es una controversia constitucional que llegó a la Corte durante el receso del tribunal del mes diciembre y que fue admitida a trámite por la ministra Margarita Luna Ramos.
Para tal efecto, el tribunal a través de la Comisión de Receso, que se erige para atender los trámites en vacaciones, notificó al gobernador y al Congreso de Nuevo León, para que presenten sus alegatos y posteriormente el tribunal determine si el caso reúne los requisitos para que entre al fondo de la queja jurídica.
DOCH