Lectura 2:00 min
Policías municipales atacaron a autodefensas
Luego de un operativo efectuado por la Policía Ministerial y elementos de seguridad del estado de Michoacán, 14 personas fueron detenidas, entre ellas 12 policías municipales de Tingambato.
Luego de un operativo efectuado por la Policía Ministerial y elementos de seguridad del estado de Michoacán, 14 personas fueron detenidas, entre ellas 12 policías municipales de Tingambato.
Las detenciones se dieron tras una agresión registrada contra integrantes del grupo de autodefensa y los uniformados. En un fuerte dispositivo de seguridad elementos de la Policía Ministerial trasladaron a los 12 policías de Tingambato a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, para interrogarlos por los hechos registrados durante la tarde del martes en la comunidad de San Juan Tumbio. Además de los policías municipales se detuvo a dos personas, quienes se presume apoyaron a los uniformados en el ataque contra las autodefensas, Uno es menor de edad.
Los detenidos rendirán su declaración preparatoria y posteriormente el Ministerio Público definirá su situación jurídica.
Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado del delito de violación en agravio de una menor de 12 años.
El juez tercero en materia penal otorgó orden de aprehensión contra José Ignacio R., de 51 años. En junio del 2013 en San Juan Nuevo Parangaricutiro el presunto responsable aprovechó que su concubina salió a trabajar y dejó a su menor hija sola con él.
El hombre se introdujo a la habitación de la menor y la amagó para abusar sexualmente de ella. Tras cometer el ilícito, la amenazó para evitar que relatara a su madre lo sucedido.
Luego, la menor le dijo a su madre el abuso en su contra, ante lo cual acudió al Ministerio Público para presentar formal denuncia en contra de José Ignacio.
Este miércoles agentes de la Policía Ministerial detuvieron al presunto violador, quien fue puesto a disposición del juez que lo reclama para definir su situación jurídica.