Lectura 2:00 min
Presenta NL plataforma digital contra delincuencia
El Centro de Integración Ciudadana (CIC) presentó la plataforma tecnológica 'Tehuan' para integrar a las redes sociales y la telefonía móvil en la prevención de delitos.
Ante el clima de inseguridad y violencia que impera en Nuevo León, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) presentó hoy la plataforma tecnológica 'Tehuan' para integrar a las redes sociales y la telefonía móvil en la prevención de delitos.
El presidente del organismo privado, Bernardo Bichara Assad, señaló que dicha plataforma de comunicación busca incentivar la participación e integración ciudadana en la entidad mediante la colaboración masiva.
Actualmente, indicó, la plataforma Tehuan cubrirá en principio el área metropolitana de Monterrey, y con el paso del tiempo se espera poder ampliar su cobertura al resto de las poblaciones en todo el estado.
Refirió que se trata de una plataforma tecnológica de información y comunicación capaz de integrar redes sociales, web y telefonía móvil para así organizar y canalizar la información ciudadana.
Los ciudadanos podrán enviar y recibir vía SMS, correo electrónico, Twitter, o Web, reportes en tiempo real para lograr prevención al delito, acción de la autoridad y apoyo al ciudadano en temas tan diversos que van desde servicios públicos hasta seguridad, expresó.
Destacó que el CIC también proporcionará asesoría legal y psicológica a ciudadanos que han experimentado directa o indirectamente temas de violencia durante los últimos años en Nuevo León.
El directivo manifestó que la visión del CIC es ser un catalizador de cambio, accionando la participación y colaboración ciudadana para y con las autoridades con la única finalidad de buscar un mejoramiento en el bienestar de comunidad.
Bichara Assad sostuvo que todos los nuevoleoneses deben ser parte de la solución y continuar creciendo como sociedad integrada para fortalecer y blindar cualquier entorno que pueda impactar a la sociedad.
De acuerdo a las cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año han muerto 1,458 personas en actos de la delincuencia organizada, entre ellos dos militares, 119 civiles y 105 policías.
Igualmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que este año el robo de vehículos en Nuevo León se disparo un 62% e y de estos la mitad fueron con violencia.
RDs