Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Refriega entre militares y policías

Un comandante de la Policía municipal de Hidalgo, Michoacán, murió luego de un enfrentamiento con militares, quienes realizaban un operativo.

Un comandante de la Policía municipal de Hidalgo, Michoacán, murió luego de un enfrentamiento con militares, quienes realizaban un operativo.

Ocho elementos de esta corporación acusados de extorsión y amenazas fueron detenidos por el Ejército Mexicano.

Informes castrenses afirmaron que el operativo se llevó a cabo luego de recibir llamadas anónimas donde denunciaban que elementos de la policía local extorsionaban y amenazaban a los lugareños.

Posteriormente, los castrenses intervinieron las comunicaciones de los policías percatándose de que éstos reportaban a sus mandos todos los movimientos militares de la zona.

De acuerdo con versiones castrenses, en el kilómetro 1.6 del libramiento Morelia-Maravatío, los militares le marcaron el alto a una patrulla. Los policías Jonathan Salomón Ramírez Argueta, Javier Eduardo Rangel Báez, Jovani Soto Villegas y José Alexki Paniagua Salazar fueron detenidos en el lugar.

Poco tiempo después, llegó a la zona la patrulla número 546, donde viajaban Simón García, junto con Javier Cruz Sánchez y Marcos Francisco Arias García, quienes también fueron aprehendidos.

En ese momento, el tercer comandante Oliver Ruiz García y el uniformado Javier González García también llegaron al lugar encapuchados y armados.

Ruiz García fue herido de gravedad y trasladado a la capital del estado, donde murió. 

Los ocho uniformados restantes fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete