Lectura 2:00 min
Robo, el posible móvil del asesinato
El presidente municipal y la otra víctima, Rafael Equihua, fueron despojados de sus pertenencias de valor, entre ellas el contenido de sus carteras.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el robo o asalto como móvil del crimen del alcalde Gustavo Sánchez Cervantes.
Lo anterior con base en los datos de que la camioneta ubicada en el lugar del crimen fue desvalijada, además de que el Presidente municipal y la otra víctima, Rafael Equihua, fueron despojados de sus pertenencias de valor, entre ellas el contenido de sus carteras.
En un breve comunicado emitido por la Procuraduría michoacana, se dio a conocer que ambos fallecieron como consecuencia de diversas lesiones que sufrieron por golpes contusos en la cabeza y cara, ocasionados al parecer con piedras.
Igualmente indica que fue abierta la averiguación previa 470/2010-IV para investigar el hecho.
De acuerdo con la ley el despacho presidencial estará a cargo de la Consejera Jurídica Margarita Soriano Pantoja y el Congreso de Michoacán dijo que antes de 48 horas designará al sustituto de Sánchez Cervantes.
En tanto, ayer los restos del alcalde de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, llegaron a la plaza pública del municipio para ser velados en una ceremonia de homenaje al edil ciudadano.
Miles de personas le darán el último adiós al alcalde, quien asumió la dirigencia de Tancítaro cuando nadie quería tomarla.
politica@eleconomista.com.mx