Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Sedena presenta al “Toto”

Sergio Mora Cortés, detenido por la Marina, está vinculado con el asesinato del director de Seguridad de Nuevo Laredo, Manuel Farfán, y dos personas más.

Sergio Antonio Mora Cortés alias el Toto , detenido la víspera por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, está vinculado con el asesinato del director de Protección y Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Manuel Farfán, y dos personas más, así como con la fuga de reos en el penal de esa ciudad.

El vocero de esa dependencia, José Luis Vergara Ibarra, detalló que Mora Cortés, detenido en Saltillo, Coahuila, es considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza alias el Piolín , a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

A Mora Cortés, presunto integrante de la organización delictiva denominada los Zetas , se le vincula con Miguel Angel Treviño Morales o el Z-40 y tenía la función de hacer eficiente el manejo de la plaza de San Luis Potosí, así como reportar al Z-40 aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero.

Junto con Mora Cortés fueron detenidos Carlos Daniel Zevalúa Cortez el Dany ; Enrique Zarmeño García, el Quique ; Miguel Alejo García, el Gato ; Fernando González Zúñiga, el Pinolillo ; y Armando Francisco González, el Ojitos .

Estos sujetos se encontraban hospedados en un hotel de Saltillo, donde fueron aprehendidos, derivado de los trabajos de inteligencia de Marina.

A esos sujetos se les aseguraron seis granadas, tres vehículos de lujo, 15,720 dólares americanos, 3,040 pesos mexicanos, 10 equipos de comunicación y objetos varios.

Estas personas, quienes fueron aprehendidas sin necesidad de hacer disparo alguno, serán puestas a disposición de la PGR que iniciará las averiguaciones correspondientes.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete