Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Templarios se adjudican los ataques a Sabritas

Este jueves aparecieron en Michoacán diversas mantas en las que el grupo delictivo se adjudica el ataque a Sabritas y advierten a los empresarios limitarse a sus actividades "de lo contrario serán castigados".

El cártel de Los Caballeros Templarios se adjudicó los incendios y atentados contra vehículos de la empresa Sabritas, ocurridos en Michoacán y Guanajuato desde el 26 de mayo. Afirmaron que se trató de un castigo a la empresa por permitir el uso de sus unidades en el traslado de personal de inteligencia para ubicar a sus asesinos a sueldo.

Pese a esto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, con Elías Álvarez Hernández al frente, descalificó que el grupo del crimen organizado haya reivindicado los ataques, al exponer que la investigación de las autoridades todavía no permite adjudicar los incendios a ningún grupo en específico.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), Los Caballeros Templarios expusieron sus razones para haber atacado las bodegas, vehículos e instalaciones de la empresa trasnacional con mantas en la Plaza de la Cultura, en el Monumento a Lázaro Cárdenas y en un puente peatonal.

Según el grupo de Los Templarios, en las unidades de Sabritas se han trasladado elementos de inteligencia militar, naval y federal para pasar desapercibidos como agentes de ventas en varios municipios de la entidad e identificar dónde están operando los grupos armados de esa organización criminal.

Para la PGJEM, lo que se tiene establecido es que en los incendios provocados en las instalaciones de la empresa mencionada participaron grupos de 20 hombres armados y encapuchados, quienes arrojaron bombas molotov luego de rociar gasolina a los inmuebles que se siniestraron en varios puntos de Michoacán y Guanajuato.

El 27 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato reportó la detención de cuatro individuos, quienes -se informó- aceptaron haber participado en el incendio de las instalaciones de Sabritas en los municipios de Celaya y Salvatierra, y confesaron ser integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete