Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Trasladan al "JJ" a penal del Altiplano

La PGR informó que José Jorge Balderas Garza fue trasladado al penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Edomex, acusado de delincuencia organizada y de homicidio en grado de tentativa contra el jugador paraguayo, Salvador Cabañas.

José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto agresor del futbolista paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, rendirá declaración ante un juez federal sólo por delitos de delincuencia organizada, toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó la noche del sábado por ese único delito.

De acuerdo con fuentes federales, El JJ enfrentará cargos por la comisión de ilícitos contra la salud en su modalidad de distribución de cocaína, que es lo único que quedó establecido en el pliego de consignación, pese a la propaganda que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, permitió difundir a las televisoras mexicanas, donde Balderas Garza presumió todo su historial delictivo, pero no aceptó la responsabilidad del atentando contra Cabañas.

Balderas Garza fue trasladado por la noche del sábado al Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, Estado de México, mientras que sus compañeros detenidos en la misma acción emprendida la semana pasada por elementos de la Policía Federal fueron arraigados.

Arraigo a presuntos cómplices

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada informó ayer que Ricardo García González, Jorge Ramón Trujillo, Peniel Garza Míreles, Raymundo Rangel Madrid, Urim Adán Madrid –estos últimos medio hermano y sobrino de El JJ, respectivamente- y la colombiana Juliana García González o Juliana Sossa Toro, pareja sentimental de Balderas Garza, fueron arraigados por 40 días en el Centro de Arraigo del DF.

Los mencionados fueron ingresados al Centro Federal de Investigaciones de la PGR ubicado en la ciudad de México, quienes serán investigados por sus relaciones con el crimen organizado. Principalmente como narcomenudistas asentados en el Estado de México, como lo refirió El JJ en las exhibiciones públicas que permitió la SSPF a las televisoras, que no ante el Ministerio Público federal. Esto último sí tendría valor jurídico ante los tribunales.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete