Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Utiliza narco bloqueo para escapar

Dos horas duró el caos vial, en el cual utilizaron tractocamiones y autos particulares que sirvieron como escudo.

Por casi dos horas, grupos del crimen organizado generó caos vial en Reynosa, Tamaulipas, al ordenar a halcones un narcobloqueo con tractocamiones, autobuses y vehículos particulares en Bulevar Morelos, para que los sicarios pudieran huir por un cerco de seguridad, luego de enfrentarse con el Ejército y la policía federal, con saldo preliminar de 12 detenidos y seis muertos.

La acción delictiva se suscitó luego de que, en la madrugada de ayer, otro grupo delictivo ejecutaran a tres jóvenes en el centro de Tampico, quienes viajaban a bordo de un auto Bora Volkswagen, y en Reynosa otro grupo realizaba labores de búsqueda de otros grupos rivales, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Pese a esto, en Nuevo Laredo, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) capturó a dos sicarios de Antonio Campos, actual jefe de plaza de Los Zetas, de nombres Eliodoro Nava Reyna y Gloria Isela Reyna Romero La Güera Bruja, a quienes se les decomisaron 476,475 dólares y 72,480 pesos en efectivo, armas y vehículos.

En Reynosa, los criminales realizaron varias acciones, entre ellas varios tiroteos con las fuerzas federales y al huir siguieron los caminos marcados al sur y poniente de la ciudad por un grupo de halcones , tras amenazar a choferes y automovilistas, y obligar a cruzar los vehículos y quitarles las llaves, lo que permitió un corredor de seguridad para el escape de los sicarios.

Similar a Monterrey

De acuerdo con la autoridad, el caos vial afectó las colonias Las Lomas, Doctores, Rodríguez, 5 de Diciembre, Longoria, Lomas Lindas y El Anhelo, con un método similar a los que se utilizaron la semana pasada en Monterrey, Nuevo León. Pero en esta ocasión sí hubo balaceras y detonación de granadas de fragmentación.

Respecto del saldo delictivo preliminar, se reportó la captura de 12 personas, presuntamente sicarios y seis muertos, entre ellos, cuatro civiles y dos elementos del Ejército, aunque hasta el momento la Sedena no lo ha confirmado.

Sobre la ejecución de los tres hombres, aún no identificados, se reportó que dos fueron abatidos dentro del vehículo, mientras un tercero fue correteado por los agresores y quedó tirado en el cruce de las calles Carranza y Avenida Monterrey, cercanas al centro de Tampico.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete