Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Valle de México, terreno fértil para las extorsiones

Los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México se han convertido en terreno fértil para las extorsiones a empresarios.

Los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México se han convertido en terreno fértil para las extorsiones a empresarios.

Juan de Dios Barba, presidente de la Coparmex-DF, detalló que el número de denuncias por este delito se han incrementado sobre todo en la franja fronteriza al norte, entre la delegación Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec; al oriente, entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y entre Naucalpan y su frontera con Azcapotzalco.

Sobre todo la zona norte de Nezahualcóyolt donde hemos tenido problemas graves de extorsión, y de delincuentes que piden a los empresarios el pago por el derecho de piso precisó al El Economista.

En el 2009, el promedio de intentos y extorsiones concretadas sufridas por empresarios fue de 1,000 al mes.

Los municipios de Tlalnepaltla, Naucalpan y Cuautitlán, donde se concentra gran parte de la actividad industrial del Estado de México también sufren de este flagelo, aunque no se puede conocer con exactitud el número de casos ya que existe una cifra negra .

Aunque Barba Nava asegura que el mayor número de extorsiones y sobornos continúa dándose en los estados fronterizos, como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero también en buena parte del Estado de México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete