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Acura Integra: Oferta tentadora

Un nombre que nació bajo el cobijo de Honda, hoy es retomado por Acura para mostrar su quinta generación. Ahora goza de mayor lujo, distinción y deportividad.

Un nombre que está regreso con la intención de robar mercado a las marcas Premium en el escalón de entrada del segmento. Bajo una nueva configuración de carrocería, motor turbocargado y un nivel de equipamiento muy completo, Acura presentó al Integra en México.

Con el estilo de un liftback de cinco puertas, este modelo se coloca como el punto de acceso a la familia Acura. Llega a sustituir a ILX y para colocarse por debajo del TLX, un sedán de mayores dimensiones y prestaciones que destaca principalmente por su desempeño de corte deportivo gracias a su motor turbo de 2 litros y sus 261 caballos de potencia.

Para complementar la oferta, el Integra recurre a la plataforma del Honda Civic, una garantía de buen manejo y equilibrio al volante. Tiene un largo de 4,735 milímetros por 1,410 milímetros de alto y 1,829 milímetros de ancho. Mantiene elementos propios de la identidad del fabricante como los faros delanteros con el acabado JewelEye, la parrilla tridimensional y las agresivas líneas que se encuentran en toda la carrocería y le dan un toque atlético. 

Los rines son de 18”, sobre el portón trasero se ubica un pequeño alerón y la caída del techo, en la parte trasera, le da un aspecto único y deportivo. Además el equipamiento incluye un quemacocos eléctrico de 3 posiciones.

Superior

Si bien comparte una gran cantidad de elementos con su primo Civic, Acura dotó al Integra de un carácter diferente al incluir en el interior materiales con una ligera mejor apariencia y tacto. Para mi los elementos que merecen especial atención son los asientos pues en las plazas delanteras se experimenta un alto nivel de sujeción así como de integración con el auto. Sus reglajes eléctricos y su capacidad de llegar casi al ras del piso, mejoran la posición de manejo. El tablero es digital con una presentación de la información muy clara. 

El volante, con un estilo muy parecido al sedán de Honda, tiene un perfecto grosor así como la integración de varios controles. En el tablero, la moldura tipo panal, la heredó directamente del Civic aunque en este caso es de aluminio. La pantalla central es a color, táctil con una superficie de 9” y que integra Apple CarPlay y Android Autos inalámbricos. Le siguen un sistema de audio de Elliot Scheiner, cargador inalámbrico, puertos USB y un selector para escoger uno de los cuatro modos de manejo que modifican la dureza de la suspensión y la dirección así como la respuesta del acelerador y de la transmisión.

Seguridad máxima

Gracias al Acura Watch, Integra cuenta con una completa suite de seguridad que incluye Asistente de tráfico pesado, Sistema de cambio automático de luces, Control de velocidad crucero adaptativo, Alerta de frenado por colisión frontal, Sistema de conservación de carril, entre otros a los que se suman 10 bolsas de aire, frenos ABS, entre otros.

Potencia suficiente

El único “pero” del conjunto motriz está en la transmisión CVT que hace sentir a sus 200 caballos de potencia “adormilados”. El motor turbo de 1.5 litros genera además 192 lb-pie de par.

Ficha técnica

• Motor: 4 cil, Turbo, 1.5l

• Potencia: 200 hp

• Torque: 192 lb-pie

•  Transmisión: CVT  

marcos.martinez@eleconomista.mx

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