Lectura 2:00 min
Becle, la fabricante de José Cuervo, ve mejoría en el crecimiento de ventas
La empresa ahora espera un crecimiento de entre 13% y 19%, por encima de la perspectiva anterior de un alza promedio de solo un dígito, publicado por la compañía marzo, afirmó el director financiero, Fernando Suárez.
La firma mexicana Becle, que produce el famoso tequila José Cuervo, mejoró el viernes las estimaciones de ventas netas para 2022 en la actualización de su guía para el año próximo, después de publicar un informe trimestral positivo.
La empresa ahora espera un crecimiento de entre 13% y 19%, por encima de la perspectiva anterior de un alza promedio de solo un dígito, publicado por la compañía marzo, afirmó el director financiero, Fernando Suárez.
En una llamada para discutir los resultados del tercer trimestre publicados el jueves, Suárez afirmó que el grupo mantiene su panorama de capex (gasto de capital) para el período en el rango de 225 millones de dólares a 250 millones de dólares.
Las acciones de Becle subieron más de 4.5% este viernes luego de los anuncios, en camino a su mejor día en seis meses y superando al principal índice bursátil S&P/BMV IPC de México, que subió solo 0.3 por ciento.
Durante la conferencia telefónica, la destiladora mexicana también dijo que sus negocios en Estados Unidos, México y otras partes de América Latina se vieron afectados por problemas en la cadena de suministro durante el tercer trimestre.
"Desde el año pasado, hemos estado bajo presión en el vidrio", comentó Suárez. "Sigue siendo un problema, pero estamos trabajando para obtener compromisos con los proveedores de vidrio", añadió.
Becle registró el jueves una subida de 29.6 % en las ganancias netas del tercer trimestre, para llegar a los 85.2 millones de dólares, ya que aumentó los precios e impulsó las ventas de sus marcas premium.
"Cuervo muestra su habilidad para navegar el entorno estresado actual con resultados sólidos, superando nuestras estimaciones", comentaron analistas de Barclays en un reporte.