Lectura 2:00 min
Bendo, Caranty y Blue Ivy Coaching fueron las startups de la semana
Un marketplace móvil gratuito, otra de venta de autos y la adquisición de una edtech fueron las startups de la semana.
1. Bendo levanta ronda pre-semilla de 1.1 millones de dólares
Bendo, un marketplace que puede ser operado desde un teléfono celular, levantó una ronda de financiamiento pre-semilla por 1.1 millones de dólares. La plataforma permite la creación de una tienda electrónica de productos por catálogo mediante un teléfono inteligente.
- La ronda fue liderada por el fondo brasileño Canary. También participaron Seedstars, Angel Hub y otros inversionistas ángeles.
- Agustín García y Miguel Navarro, quienes están entres los primeros operadores de la china Didi en América Latina, fundaron Bendo en 2021.
- Los recursos serán utilizados para extender la cobertura de la aplicación de origen regio a todo México.
2. Caranty quiere llegar a 15 ciudades del país antes de que termine 2022
El marketplace de automóviles usados Caranty, que inició operaciones en enero de 2022, busca llegar a entre 15 y 20 ciudades en México, antes de que termine el año. La compañía busca cubrir todo el territorio nacional hacia 2023.
- Caranty funciona como un tercero de confianza en la compraventa de un automóvil usado. Uno de sus competidores, Kavak, adquiere los vehículos para después venderlos por su cuenta.
- El marketplace alcanzó 1,200 autos diarios en su plataforma en promedio, en agosto de 2022.
- Miguel Bulnes, fundador de Caranty, piensa que el mercado de autos usados se mantendrá en expansión, sobre todo por las dificultades que han sufrido las armadoras en los últimos años.
3. Blue Ivy Coaching adquiere a la canadiense Meliora Education
La empresa mexicana Blue Ivy Coaching adquirió a la canadiense Meliora Education en una operación cuyo monto no fue revelado. Tanto Blue Ivy Coaching como Meliora Education se dedican a ofrecer consultoría y capacitar a alumnos que desean acceder a preparatorias, universidades y posgrados de élite en Estados Unidos, Canadá y Europa.
- Con la adquisición, Blue Ivy aprovechará la cobertura de Meliora en ciudades fuera de la Ciudad de México para aumentar por tres las ventas de la compañía en 2021 en 24 meses.
- Fundada en 2016, Blue Ivy ha ayudado a 2,000 alumnos a ser admitidos en universidades como Harvard, la Universidad de California Berkeley y la London School of Economics (LSE).
- La mayoría de los estudiantes de Blue Ivy provienen de países como México, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Perú, Nicaragua, Argentina y Panamá.