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TikTok para negocios estará disponible para las mipymes en México

La plataforma de video extendió su programa de publicidad para negocios TikTok for Business a las mipymes mexicanas.

Foto EE: Rodrigo Riquelme

Foto EE: Rodrigo Riquelme

La plataforma de videos cortos TikTok ha decidido incluir a las mipymes mexicanas entre los clientes de su negocio de publicidad digital. La compañía, propiedad del conglomerado chino ByteDance, extendió su programa de publicidad digital TikTok for Business a un sector que da empleo a 67.9% de los trabajadores formales en México, según datos del Inegi. 

¿Por qué es importante? TikTok busca competir más agresivamente en el segmento de la publicidad digital, un mercado dominado por sólo tres compañías: Google, Facebook y Amazon. Para ello, no sólo recurrió a los grandes anunciantes sino que busca ofrecer publicidad en video a los pequeños negocios, que generan la mitad del PIB mexicano. 

  • México es el quinto país en el que TikTok tiene más usuarios, con 50.52 millones, después de Estados Unidos (136 millones), Indonesia (99 millones), Brasil (73 millones) y Rusia (51.3 millones), según datos de Statista.
  • 62% de los usuarios creen que las personas comprarán lo que se anuncie en TikTok, según un estudio de Kantar comisionado por TikTok
  • 83% de los usuarios mexicanos dijo que los anuncios en TikTok son divertidos. 

TikTok no es una red social

“TikTok cambia la forma en la que consumimos cultura”, dijo en entrevista Efraín Mendicuti, director de Soluciones Comerciales Globales de TikTok en México. El ejecutivo comenzó la presentación de la ampliación del servicio de publicidad a las pymes aclarando que TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento.

La diferencia entre TikTok y redes sociales, como Facebook, radica en que éstas utilizan las relaciones entre los usuarios, o grafo social, para hacer recomendaciones de contenido y anuncios publicitarios, mientras que la plataforma de videos cortos utiliza únicamente el comportamiento del usuario.  

  • México y América Latina están entre las regiones de mayor crecimiento tanto en audiencias como en negocios que utilizan sus servicios, según Mendicuti. 
  • Según la plataforma, TikTok ha tenido crecimientos de triple dígito en México en audiencias y en el número de compañías que trabajan con la plataforma.
  • 63% de los usuarios considera que en TikTok puede encontrar productos y contenido que van con ellos y con sus gustos. 

TikTok está impulsando y generando un cambio en la manera en la que estamos creando y consumiendo cultura. Las personas ya no solamente están esperando o pensando en qué momento sale la nueva temporada de su serie favorita o una nueva película en cartelera. En su lugar, están acudiendo a TikTok”, dijo Mendicuti.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

 

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