Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

"Ana" de Carlos Carrera será la imagen de Autodesk

"Ana", la película de animación 3D mexicana dirigida por Carlos Carrera fue elegida por Autodesk, la marca de software especializado en animación y efectos visuales más reconocida del mundo, para ser su imagen dentro de la próxima conferencia internacional de desarrollo tecnológico.

"Ana", la película de animación 3D mexicana dirigida por Carlos Carrera, ha sido elegida por Autodesk, la marca de software especializado en animación y efectos visuales más reconocida del mundo, para ser su imagen dentro de la próxima conferencia internacional de desarrollo tecnológico dentro del ámbito de imágenes generadas por computadora, SIGGRAPH, por sus siglas en inglés, a celebrarse en Los Ángeles del 27 al 29 de julio próximos.

Se trata de un evento que reúne a los más importantes especialistas, estudios, marcas y desarrolladores de hardware y software del mundo para la generación de imágenes por computadora o CGI. Es la primera vez que la imagen de una producción de animación Mexicana recibe este importante reconocimiento.

A su vez, el fabricante de computadoras y estaciones de trabajo de alto rendimiento, Dell, ha manifestado su interés en utilizar como ejemplo de éxito la producción de esta película mexicana, por la manera cómo se han implementado sus productos tecnológicos y la calidad de los resultados obtenidos.

El equipo que está realizando "Ana", conformado casi enteramente por jóvenes y talentosos artistas mexicanos, está enfocado actualmente en el desarrollo de los personajes, escenarios y demás elementos que compondrán el mundo donde habite "Ana". Una buena parte de ellos son egresados de la escuela en línea Animation Mentor, en donde dan clases maestros que trabajan en reconocidos estudios como Pixar y Dreamworks.

Alejandro Solórzano, Director de Producción de Lo Coloco Films comenta:

Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento, pero paradójicamente, el mismo día que Autodesk y Dell nos manifestaron su interés en utilizarnos como ejemplo, en PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software) nos avisaron, de manera no oficial, que los cambios que habíamos solicitado para poder cumplir con los requisitos del programa, no habían sido autorizados, lo cual significa que tendremos que devolver el apoyo que nos habían dado. Hasta el momento seguimos esperando un comunicado oficial y no hemos perdido la esperanza en que finalmente si nos den el apoyo.

Lo más triste es que no hemos visto de parte de las autoridades del Gobierno Federal (Secretaría de Economía), ni de las del Gobierno del Distrito Federal (Secretaría de Desarrollo Económico), responsables de la operación de este programa, ningún interés, hasta ahora, en apoyar la producción de "Ana", la cual estamos seguros será de gran ayuda para el desarrollo de la industria de la animación en nuestro país comentó Solórzano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas