Lectura 2:00 min
Cineastas de todo el mundo reflexionan en 40 cortometrajes
"The Heart Beat Of The World" es un ambicioso proyecto a cargo de Guillermo Arriaga que se compone de cuatro largometrajes que abordarán temas como la religión, sexo, política y vicios.
The Heart Beat Of The World es un ambicioso proyecto que se compone de cuatro largometrajes que abordarán temas como la religión, sexo, política y vicios.
"Serán cuatro largometrajes de 10 cortometrajes cada uno y el proyecto busca reflejar un poco de lo que pasa en el mundo, visto desde distintas perspectivas con base en cuatro de las temáticas que rigen al planeta", explicó Guillermo Arriaga, quien junto al productor Alex García y al actor Lucas Akoskin son los encargados del proyecto.
Los primeros cineastas que participarán son Emir Kusturika, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata, Warwick Thornton, José Padilla, Mira Nair y Guillermo Arriaga.
"Creo que ha llegado el momento de tratar estos temas. El mundo se ha vuelto complejo. La globalización ha llevado a un choque brutal de culturas y seres humanos, todas se confrontan unas a otras en un mundo en el que la proximidad hace inevitable las colisiones. Ya no es posible apartar la vista. La globalización nos está mirando a los ojos", explicó Arriaga.
Las cuatro películas son Words with Gods, que reflexionará sobre las relaciones del individuo con su dios o dioses o su absoluta carencia de dios; Into the Bloodstream, que explorará la relación del individuo, las culturas y sociedades con las sustancias que ingerimos, inhalamos, bebemos, fumamos; Encounters: estudiará el sexo como identidad, expresión, diferencia, como violencia, supervivencia, muerte, destino y fortaleza, y Polis, que se sumergirá en la sustancia de la vida política.
Guillermo Arriaga adelantó que el primer largometraje del proyecto será Words With Gods y se estrenará en el 2012.
vgutierrez@eleconomista.com.mx