Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Damián Alcázar, de político a rockstar

El actor da vida a Eddie Reynolds, el vocalista de Los Ángele s?de Acero, una banda de rock mexicano de cincuentones.

Voten por Carmelo Vargas , bromeó Damián Alcázar en medio de un tumulto de gente que se tomaba una foto con el actor en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentó la película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero.

Entre la selfie con los fans, Damián Alcázar dijo estar feliz de los grandes resultados en taquilla de La dictadura perfecta, donde realizó para su personaje un collage de todo lo malo de nuestros gobernadores .

Sobre el éxito de la película y la censura que nunca llegó, pese a que el elenco y el director lo esperaban, explicó: No ha querido llegar, pero la censura puede aparecer en cualquier momento. Están ahí, pendientes. No te creas, hay mucha gente enojada con la película porque es gente tonta y tiene miedo .

Pero ¿y si es un gran éxito?, se le preguntó. Es algo inusitado en el cine mexicano, pero Luis Estrada (director) sabe cómo jugar y fue muy claro en la estrategia con todo y el riesgo que conlleva. Ustedes deben hablar de todo sin que nadie diga que no y por eso el cine de Luis es un parteaguas y ya lo están esperando porque vale la pena y dice cosas .

La dictadura perfecta se estrenó en más de 2,000 pantallas, algo insólito en el cine mexicano por los altos costos de distribución; se necesitan cerca de 15 millones de pesos para tal estrategia (contando la publicidad en las calles) que, sumado a los 50 millones que costó la película, dan como resultado una inversión importante, por lo que la película tendrá que rebasar los 80 millones de pesos para que comience a recuperar lo invertido.

Queremos rock

Un día, Bono, cantante de U2, llega a una vieja tienda de discos en Irlanda y descubre a un extraño grupo que canta en español Cheve en la fiesta . A partir de ahí, los busca porque quiere hacer su propia versión.

Con esta ridícula premisa comienza la comedia rocanrolera Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, una película sobre la banda de viejitos compuesta por Damián Alcázar (voz), Álvaro Guerrero (baterista), Juan Ríos (guitarrista) y Jorge Zárate (bajista), dirigida por Gustavo Moheno.

Aunque cante y eso... no es una película musical; el tema es la amistad y por eso me enamoré de la historia, además de poder trabajar con puros cuates , explicó Alcázar.

En la comedia, donde participa Pavel Sfera, el doble oficial de Bono, se muestra la historia de la banda que se reúne para revivir viejas glorias, pero un secreto persigue a la banda y tarde o temprano les afectará.

Es un grupo de rock, pero lo más importante son los seres humanos, los valores que se manejan, la amistad, el ego. El personaje tiene que sufrir su castigo y vergüenza frente a los amigos para poder ser nuevamente reconocido como uno de ellos , agregó el actor, quien dijo que de dedicarse a la música hubiera sido solista, sin duda .

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero se estrenará hasta agosto del 2015 en México y es una comedia ligera repleta de chistes y referencias al rock. Por fin Damián Alcázar se aleja de los temas polémicos y crudos para convertirse en un rockstar en decadencia que hasta canta El venado con todo y su melena larga.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas