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Diversión, unidad globalizada
En México, las recomendaciones hechas por una marca tienen más influencia que las reseñas positivas de un crítico profesional.
En reconocimiento a la creciente relevancia de México como país tanto consumidor como productor de contenido, Edelman presentó aquí, este martes, la séptima edición de su Estudio Global de Entretenimiento.
En esta edición del estudio, que busca develar la importancia y prevalencia del entretenimiento en la vida cotidiana de las personas, se notó un considerable aumento en el sentido de conexión global que tuvieron los participantes, fenómeno que incluye a los mexicanos, de los cuales 71% afirmó que se siente más conectado con el mundo gracias a las redes sociales.
Los resultados de este año muestran que la necesidad de experiencias de entretenimiento compartido es global. Ahora más que nunca, el entretenimiento está impulsado por el acceso móvil y multipantalla , asegura Tim Scerba, director general de Edelman México.
En todo el mundo, las personas buscan nuevas formas de entretenimiento interactivo, siendo los mercados emergentes México, Brasil, China, India, Turquía y Corea los que lideran esta tendencia.
La mayoría de las personas gusta de compartir sus momentos de entretenimiento y sube detalles a las redes sociales, y lo hace en lo que se refiere a su vida personal o la de sus amigos.
Las marcas son tan influyentes como los críticos profesionales al momento de impulsar un gasto en entretenimiento, ambos son atendidos en 56 por ciento.
En México, este porcentaje es mayor para las marcas (74%), mientras que los críticos profesionales tuvieron un 67 por ciento de seguimiento.
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