Lectura 2:00 min
El lado más íntimo de Rembrandt llega a NY
Pinturas, dibujos y bosquejos que descubren las facetas más íntimas de la vida del pintor holandés son expuestas en el Museo de la Colección Frick.
Pinturas, dibujos y bosquejos que descubren las facetas más íntimas de la vida del pintor holandés Rembrandt van Rijn (1606û1669), son expuestas a partir de hoy en el Museo de la Colección Frick de Nueva York.
Bajo el título 'Rembrandt y su escuela: Obras maestras de las colecciones Frick y Lugt', la colectiva reúne más 60 piezas del artista holandés recopiladas durante más de dos años por el coleccionista estadounidense Herny Clay Frick y el historiador Frederik Johannes Lugt.
La muestra, que puede ser visitada hasta el 15 de mayo, incluye algunas de las obras de los más destacados alumnos del artista, como Govert Flinck, Ferdinand Bol y Lambert Doomer.
Destaca una de las pinturas más representativas de Rembrandt: Autorretrato', realizada en 1658, la cual ha sido restaurada especialmente para la ocasión, además de la exhibición de otras cinco piezas que se observan en la entrada del recinto.
La variedad de tonalidades y el juego de claroscuros del artista impregnan esta obra, que muestra el cuerpo del pintor en una inusual pose, de frente, más viejo que los 52 años que tenía en el momento en el que la pintó.
La mayoría de las obras exhibidas, realizadas alrededor de 1640, pertenecen a una etapa de intensa introspección del artista, como consecuencia de la enfermedad y muerte de su esposa en 1642.
Lo anterior se puede observar en "Interior with Saskia in Bed", que representa a su mujer en la cama antes de su fallecimiento.