Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Empresa cultural, con planes para volar alto

La compañía está nominada a tres premios Daytime Emmy por su espectáculo Vuela Veracruz presentado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Anima Inc tiene 10 años de vida y comenzó como una pequeña compañía de teatro aéreo que trabajaba en el circuito cultural y en eventos privados; sin embargo, fue transformándose.

Hoy es una empresa mexicana que busca no sólo actuar en grandes eventos, también quiere ser productora, y han comenzado con el pie derecho al encargarse de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que podrían ser premiadas en EU.

En entrevista, Alejandra González Anaya, fundadora de Anima Inc, explica que quieren volar muy alto en el mundo y hacer producciones en los grandes eventos mundiales.

¿En qué momento pasaron de ser una pequeña compañía de teatro aéreo a una productora de espectáculos masivos?

En el 2010 participamos con un segmento en las fiestas del bicentenario de la Independencia en México, luego hacemos algo más en los Panamericanos en Guadalajara y después trabajamos en el 150 aniversario de la batalla de Puebla y ahí nos dimos cuenta que teníamos que dedicarnos a los eventos masivos, pero también a producir los espectáculos y así poder llegar a más gente.

¿Y cómo se da la reconfiguración de Anima Inc?

Hemos participado en cuatro eventos masivos, que hasta ahora son los más importantes que se han llevado a cabo en México y hemos aprendido mucho. Pero en el caso de Veracruz nosotros nos encargamos de la producción por primera vez y decidimos qué es lo que queremos hacer.

Anima Inc produjo el espectáculo de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevaron a cabo en Veracruz, y logró ser nominado a tres premios Daytime Emmy: mejor director de programa de clase especial, mejor dirección de iluminación y mejor mezcla de sonido, guión-acción en vivo, que se entregarán el próximo 24 de abril en Los Ángeles, California.

Están felices con el reconocimiento en Estados Unidos ¿no?

En la producción participaron Keith Raniere, Anabel Cantú y Carlos Navarrete Patiño, y logramos tener cerca de 150 millones de televidentes y como ESPN transmitió la ceremonia en Estados Unidos nos nominaron y eso para nosotros ya es un gran logro.

¿Cuál fue la idea con Vuela Veracruz?

Planeamos un espectáculo sin precedentes de corte Olímpico, pero con un mensaje de paz, que creo nos ayudó a la nominación y llamó mucho la atención. Sobre todo en un momento tan difícil en el país y en el estado y mostramos que podemos hacerlo muy bien, tanto dentro como fuera de México.

Un gran reto enfocarse en este segmento, digo, existe mucha competencia.

Los sabemos y creo que en México nadie lo hace... es algo único y es lo que queremos. Anima Inc quiere entregar producciones de nivel mundial, queremos ser competencia para producir ceremonias olímpicas y grandes eventos en el mundo, y queremos ser una oferta mexicana como productores y compañía artística.

¿Qué han aprendido como empresa?

Sabemos que la salud como empresa está en las finanzas y en su administración y ha sido un gran aprendizaje; así como trabajar con gobiernos como el de Veracruz y sí, dejamos de ser una compañía pequeña para ser una empresa y ha sido un salto cuántico. Nosotros seguimos aprendiendo pero tenemos un gran equipo detrás.

Actualmente, Anima Inc compite por producir alguna de las ceremonias importantes que próximamente se realizarán en el mundo.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas