Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Llega el grafiti a la Fundación Cartier

A través de la exposición "Nacido en la calle. Grafiti", la fundación analiza la trayectoria de esta expresión, y presenta obras de los artistas más importantes.

La Fundación Cartier rinde homenaje al arte del grafiti en la exposición, "Nacido en la calle. Grafiti", que analiza la trayectoria de esta expresión y presenta las obras efímeras de los artistas más importantes del momento.

Hasta el próximo 29 de noviembre, la galería engalana su fachada y sus muros interiores con estas formas de arte urbano, que más allá de la pintura, "establecen una relación íntima con la ciudad", señaló el comisario de la muestra, Thomas Delamarre.

"El grafiti nació en Nueva York a principios de los años 70 en un contexto de crisis económica y diferencias sociales", continuó Delamarre, "lo que determinó sus orígenes políticos y sociales".

Según el comisario de la exposición, el grafiti es "un arte efímero", no sólo por que las autoridades municipales se empeñan en borrarlos de las fachadas, sino porque nadie los conserva y estar pintados en el exterior acelera su deterioro.

En este sentido, la galería de arte contemporáneo desborda sus fronteras y organizará "Las veladas nómadas", que incluyen visitas urbanas para ver los grafitis de la capital francesa.

Una programación de películas, protagonizadas en su mayoría por estos artistas de la calle, completan el recorrido consagrado al grafiti, una expresión artística capaz de convivir de igual manera tanto en la calle como en galerías de arte.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas