Lectura 3:00 min
Mad Max, una obra maestra
En la nueva entrega de Mad Max no existen los efectos especiales tipo rayos de superhéroes guapos al estilo de Los Vengadores ni lujosos autos a toda velocidad; en Mad Max hay sudor, lucha cuerpo a cuerpo, mugre, polvo, chatarra, motos, fuego, sangre y rock and roll.
Acción, locura y psicodelia a toda velocidad, esto es Mad Max: Furia en el camino.
Crecí con Max, primero en el cine y luego en la televisión; la historia de un mundo en caos con un hombre que lo ha perdido todo y va en busca de venganza donde lo más preciado es el agua y la gasolina era estremecedora.
Y es justo aquí, donde el director George Miller retoma a su bebé para inyectarle esteroides y anabólicos y el resultado es asombroso en cuanto a las poderosas persecuciones y explosivas secuencias del nuevo Mad Max.
Pero dentro de toda esta orgía de violencia, sesos y freaks se encuentran varias sorpresas: la primera de ella es que Mad Max no es la estrella, la verdadera protagonista es Furiosa y el woman power quienes buscan salvar a la especie humana.
Pero vamos por partes, en cuanto arranca la película el espectador no va poder parpadear, la primera escena es vertiginosa y los 15 minutos de arranque son brutales: Max (Tom Hardy) trata de escapar del ejército enloquecido del Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne), un monstruo que cubre su rostro con una mascara y quien es el Dios de un lugar llamado La Ciudadela, en lo alto viven los poderosos, abajo, los pobres leprosos y deformados piden limosna y agua que beber. La ambición y locura ha terminado con el mundo como lo conocíamos.
En medio de esto aparece Furiosa (Charlize Theron) quien se convierte en pieza clave de la película y se enfrenta al temible Joe quien ordeña a las mujeres y tienen su harem de esclavas sexuales que le dan hijos sanos y fuertes.
En la nueva entrega de Mad Max no existen los efectos especiales tipo rayos de superhéroes guapos al estilo de Los Vengadores ni lujosos autos a toda velocidad; en Mad Max hay sudor, lucha cuerpo a cuerpo, mugre, polvo, chatarra, motos, fuego, sangre y rock and roll.
Mad Max es un hombre atormentado por la culpa de no haber protegido a su familia y por eso prefiere vivir sólo, aunque ahora ayudará a las mujeres, sí, la ultima esperanza de la humanidad en un mundo que puede estar muy cercano a nuestras vidas.
Siendo exigentes, a la película le falta sangre y tripas, pero basta saber que la lucha en Mad Max es por sobrevivir al caos, la locura y la violencia; los ideales y moralejas no tienen espacio en éste combo de perdición y venganza.
En medio de la belleza del desierto, amaneceres o la bóveda celeste en Australia, aparece la brutalidad, lo monstruoso y un Blockbuster poderoso que es una obra maestra de acción. Mad Max, el rey ha vuelto.