Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

México busca a Bollywood

El objetivo es atraer a turistas de esa nacionalidad, los cuales tienen ingresos mensuales que superan los 2,000 dólares.

El próximo año, la Secretaría de Turismo iniciará una campaña de promoción en India para lograr que se grabe por lo menos una película en México. El objetivo es atraer a turistas de esa nacionalidad, los cuales tienen ingresos mensuales que superan los 2,000 dólares.

Se trata de un atractivo mercado (se estima que en 10 años, 50 millones de indios viajen fuera de su país de vacaciones), además es una forma sencilla de promover los atractivos de nuestro país, dijo la titular de la dependencia, Gloria Guevara.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, en el 2020 los turistas de esa nacionalidad generarán una derrama de 28,000 millones de dólares.

La funcionaria destacó que una de las razones que tienen para visitar algún país está en observarlo primero en sus pantallas de cine. Además de que son cuidadosos de que su eventual destino cuente con una adecuada gastronomía, toda vez que una gran parte de ellos son vegetarianos.

Entre las estrategias en las que se apoyará la dependencia está la reciente declaración de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y nuestras tradiciones , dijo la funcionaria.

En las siguientes semanas se definirán los sitios en los que se realizarán semanas gastronómicas en diversos hoteles del país, los cuales se replicarán en diversos países y en el primer semestre del 2011 se realizará la Ruta Gastronómica del Patrimonio en restaurantes mexicanos.

adrosa@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas