Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Misión Imposible y su éxito mundial

Dos películas mexicanas aparecen en el Top Ten nacional.

Foto: Especial Especial

El actor Tom Cruise es un imán para la taquilla y Misión Imposible: Fallout es la muestra perfecta. La nueva aventura de Ethan Hunt es un éxito en México, donde se estrenó en 817 cines.

La nueva entrega de Misión Imposible debutó en primer lugar con 91 millones 680,095 pesos en taquilla y 1.5 millones de boletos vendidos (incluyendo jueves de pre-estreno).

Fallout superó a la anterior misión: Nación secreta, película que en el 2015 debutó en nuestro país con 67 millones de pesos en taquilla y 1 millón 230 mil 788 boletos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En el mundo, Ethan también tuvo una misión exitosa y consigue el mejor estreno de la franquicia Misión Imposible, con 61.5 millones de dólares en ingresos solo en Estados Unidos y a nivel mundial, Box Office Mojo estima una taquilla de 156 millones de dólares, nada mal para la saga de Paramount que parece no envejecer como el galanazo de Cruise.

En el segundo lugar del Top Ten nacional aparece Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones, que baja 47% en ingresos y pasa del primero al segundo lugar en su tercera semana de estreno.

Drac y compañía tienen un acumulado de 406,6 millones de pesos en taquilla y 8.7 millones de entradas vendidas con una presencia en más de 800 cines.

En el tercer sitio se encuentra 12 horas para sobrevivir: El inicio, que cae 56% en ingresos y pasa del segundo al tercer lugar en su segunda semana con ingresos por 147.9 millones de pesos y 2.9 millones boletos vendidos.

El cine mexicano se hace presente en el Top Ten con Más sabe el diablo por viejo, que logró debutar en el cuarto sitio con 23,42 millones de pesos y 431,27 mil asistentes. El apoyo de Fox en la distribución le ayudó al colocarla en 801 cines.

Por su parte, Rascacielos: Rescate de altura con “The Rock” cae dramáticamente 70% en ingresos y pasa del tercer lugar al quinto en su tercera semana de estreno.

En la sexta posición aparece la película mexicana Ahí viene Cascarrabias con apenas 8,99 millones de pesos y 180,73 mil asistentes. Ánima apostó por Corazón Films (y no por Videocine) para la distribución que la colocó en 669 cines.

El anterior proyecto de Ánima fue La leyenda del Charro Negro y tuvo mejores resultados en taquilla alrededor de 42 millones de pesos en su estreno, aunque, claro, se trata de una franquicia ya conocida.

Como dato curioso, Cinépolis transmite los juegos de Chivas y reporta que: “Liga y Copa MX Chivas 2018 con 14,092 pesos de ingresos y ocupa el lugar 44 de taquilla mexicana”.

Regresa Winnie the Pooh

El verano cinematográfico ya comenzó y las películas se estrenarán en jueves y no el viernes en nuestro país. Entre los estrenos de la próxima semana, el cine mexicano podría dar la sorpresa en la taquilla con Ya veremos, película que narra la historia de Santi, un niño que sufre la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo), al mismo tiempo que va perdiendo la vista.

Esta terrible noticia unirá a la familia en un viaje especial que podría funcionar bien en taquilla, como en su momento lo hizo Eugenio Derbez con No se aceptan devoluciones, veremos.

Pero no será sencillo; enfrente tendrá a Disney con Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable con la aparición de Winnie the Pooh y sus simpáticos amigos, que tendrán que recordarle a su antiguo amigo algunas cosas de sus infancia.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas