Lectura 3:00 min
Muere el versátil actor Robin Williams
A los 63 años, el histrión que destacó como cómico y dramático falleció tras un temporada en centro de rehabilitación de adicciones.
El actor estadounidense Robin Williams, quien el pasado 21 de julio cumplió 63 años, fue encontrado muerto en su domicilio, en California, así lo informó la policía del condado de Marin.
De acuerdo con los primeros reportes, McLaurin Williams, quien obtuvo fama internacional por su papel en la película La sociedad de los poetas muertos (1989), pudo haberse suicidado por asfixia, por lo que las autoridades mantienen abierta una investigación sobre las causas y las circunstancias de la muerte . Al parecer el actor fue visto por última vez el domingo a las 10 de la noche en el domicilio que compartía con su tercera esposa (desde el 2011), Susan Schneider.
Medios estadounidenses han informado que el humorista padecía depresión. Incluso en julio el actor, en cuyo historial cuenta con problemas de adicción a la cocaína y el alcohol, ingresó al Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, para mantenerse sobrio.
Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol, pero que había ingresado al centro para poner a punto y enfocar su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.
Nuestro deseo es que la atención no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas , dijo Susan Schneider en un comunicado.
DE LA COMEDIA AL DRAMA
Robin Williams comenzó su carrera como actor realizando performances en clubes nocturnos y, tras hacer el papel secundario de Mork en Happy Days, pasó a ser el protagonista en la serie Mork & Mindy (1978-1982). Cobraba entonces 35,000 dólares por episodio de media hora.
Saltó a la fama mundial con su papel de Barry Levinson en Buenos días, Vietnam (1987), que le valió una nominación al Óscar y también en La sociedad de los poetas muertos (1989), en las que mostró que además de cómico podía ser un actor dramático.
Después vinieron destacados papeles en The Fisher King (1992), Mrs. Doubtfire (1994)y Jumanji (1995); por hacer esta última obtuvo 15 millones de dólares.
Con Mente indomable (1997) obtuvo un premio Óscar como Mejor Actor de reparto.
Para un hombre tan activo y dinámico como él no deja de ser paradójico que su máximo salario haya sido en el papel de un robot en El hombre bicentenario (1999), por la que cobró 20 millones de dólares.
En el 2006 participó en Una noche en el museo y queda pendiente Una noche en el museo 3, a estrenarse a finales de este año. (Con información del sitio IMDB y agencias)