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Arte e Ideas

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Nace la Feria de la Música

El evento se realizará del 19 al 26 de junio en el Auditorio Nacional, con la presencia de varios músicos nacionales.

Siguiendo un poco el ejemplo del gran remate de libros en el Auditorio Nacional que se hace cada año, Universal Music lanza la Feria de la Música, en la que promete vender CDs y DVDs con descuentos que van de 40 a 70% de su precio normal.

¿Lo malo? Que sólo una disquera participa y no toda la industria discográfica. Una lastima, porque dicha iniciativa podría convertirse en un gran evento y en un momento clave para reflexionar sobre una industria en la que el esquema de negocios ha cambiado de manera radical

Joyas discográficas y en video, de los más grandes artistas de todos los géneros, y también vinilos, boxsets, ediciones especiales de álbumes que han hecho historia , prometen los organizadores que se pondrá encontrar.

Librerías Gandhi pondrá a la venta tazas, playeras y libros de música con descuentos importares; además de que cuentan con el apoyo del Auditorio Nacional.

Conferencias, firmas de autógrafos de reconocidos artistas y bandas, showcases y proyecciones de conciertos en la megapantalla dentro del Auditorio son algunas de las actividades que se realizarán y que se pueden consultar en http://umusic.ly/feria

Los artistas que participarán son 3Ball MTY, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Grupo Cañaveral, La Rumorosa, Los Ángeles Negros, Paty Cantú y Rebel Cats, entre otros.

Como invitados especiales se encuentran Fernando Camacho (manager de la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho); Ricardo Álvarez (manager de Julión Álvarez), y Óscar Flores (manager, fundador y director general de Representaciones Apodaca)

También habrá grandes sorpresas y promociones, entre las que se incluyen artículos autografiados y memorabilia , se lee en el documento.

Entre las proyecciones se encuentran Juanes Unplugged, Juan Gabriel en Bellas Artes y un concierto de Imagine Dragons.

Aunque es buena idea, la Feria de la Música debió de ser incluyente, y las disqueras grandes y las independientes debieron de participar en un evento que, sin duda, es muy atractivo para los melómanos, pero que también pudo serlo para la industria discográfica.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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