Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Perú invita a rockstars a cantar en Machu Picchu

Empresarios peruanos invitaron al Paul McCartney, a Sting y a Bono de U2 a cantar en la ciudadela inca en las celebraciones por el centenario de su descubrimiento en julio del 2011.

Empresarios peruanos han invitado al ex Beatle Paul McCartney, a Sting y a Bono a cantar en la famosa ciudadela inca de Machu Picchu con ocasión de las celebraciones por el centenario de su descubrimiento en julio del próximo año.

Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que McCartney ha manifestado su interés en participar pero que la confirmación definitiva dependerá de un tema de agenda ya que el músico se encuentra en una gira.

Asimismo, señaló que se ha invitado a Sting, ex miembro del grupo británico The Police; y Bono, líder de la banda irlandesa U2.

Queremos mostrar la mixtura, el sincretismo de la cultura milenaria del Perú con la modernidad, trayendo a un cantante internacional que sea admirado por el mundo en un escenario que también le pertenece al mundo , sostuvo Canales en declaraciones a la agencia oficial Andina.

El funcionario detalló que la celebración se realizará el 7 de julio, y contará con la presencia de delegaciones procedentes de los países que albergan a las otras seis maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu fue elegida en el 2007 como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno en una votación internacional realizada por Internet, en la que también fueron elegidos Chichén Itzá, en México; el Coliseo Romano, en Italia, la estatua de Cristo Redentor, Brasil, la Gran Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania y el Taj Mahal en India.

Canales dijo que la ceremonia se realizará en la explanada superior, a la altura de la denominada casa del guardián, que constituye un anfiteatro natural capaz de albergar a unas 1.000 personas. Descartó que se vaya a afectar con ello la preservación del principal atractivo turístico de Perú, ubicado a 500 kilómetros al sudeste de Lima.

Las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu son impulsadas por el sector empresarial que ha destinado a los preparativos una inversión de cinco millones de dólares, en coordinación con instituciones públicas

Será la segunda ola de impulso al turismo en el país. Primero fue el 2007 con la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo. Ahora con esto será impulsada por lo menos hasta el 2015 , estimó Canales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas