Lectura 2:00 min
Presentan Centro de Cultura Digital
El espacio, que se encuentra en la Estela de Luz, tendrá un costo de operación de 5 mdp anuales e iniciará actividades el próximo 15 de septiembre, informó el Conaculta.
Hasta ahora, alrededor de 22 millones de pesos se han gastado en el Centro de Cultura Digital (CCD) cuya inauguración oficial se realizará el 15 de septiembre.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hizo la presentación oficial del espacio, aunque éste ya trabaja desde junio con diferentes conciertos y actividades que hasta la fecha han congregado a 14,000 personas en 40 eventos.
Las autoridades dieron a conocer que de junio a noviembre del 2012 se destinaron 15 millones 489 mil pesos como presupuesto de CCD; para las actividades e invirtió un millón 336 mil pesos.
Mientras que el costo de operación del centro; gastos por luz y agua suman alrededor de 5.5 millones de pesos.
La idea es dejar de hacer mausoleos para crear espacios modernos. El futuro plantea el reto de atender, la cultura digital, a las generaciones de mexicanos que nacieron y han crecido en un mundo altamente tecnologizado e hipercomunicado , señaló Roberto Vázquez, secretario técnico del Conaculta.
El Centro de Cultura Digital albergara un foro para artes visuales, un cine (patrocinado por Cinépolis) sala de exposiciones y hasta cafetería. El cine tendrá capacidad para 120 personas y ofrecerá programación de la Cineteca Nacional y hasta proyecciones en 3D.
Como se había adelantado en El Economista, en el CCD se realizarán cerca de 530 actividades entre conciertos, exposiciones seminarios y talleres entre otras actividades.
El 15 de septiembre a las 10 de la noche se llevará a cabo la inauguración oficial del CCD con la presencia de Sussie 4, Toy Selectah y Rey Pila.
La Estela de Luz (hoy Centro de Cultura Digital) nació para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Pero desde su nacimiento, el monumento se vio envuelto en muchos problemas que comenzaron con el diseño ganador, el retraso en las obras y hasta la corrupción en una obra que rebasó los 1,000 millones de pesos.
Con el lanzamiento del nuevo concepto digital se espera borrar la mala imagen de la Estela de Luz que hasta ahora persiste. ¿Podrán hacerlo?.
vgutierrez@eleconomista.com.mx
klm