Buscar
Arte e Ideas

Lectura 5:00 min

Rincón Argentino, en una nueva etapa

El año pasado el negocio de la familia Malazzo fue adquirido por el empresario mexicano Eduardo Cohen, lo que marca un momento importante para este restaurante.

La historia del restaurante Rincón Argentino (Mazaryk 177, colonia Polanco, teléfonos 5254-8775, 5254-8744) es un fenómeno inaudito.

Pionero de los restaurantes de cocina argentina con especialidad en carnes a la parrilla, empezó sus actividades en 1981 en un pequeño local en la calle de Lope de Vega, en donde la familia Malazzo ofrecía comida para llevar y una pequeña barra para los clientes que la consumían ahí mismo.

La demanda creció en forma exponencial, tanto que en 1993 se mudaron al gigantesco local que hoy ocupan, con capacidad para atender a 500 comensales, con estacionamiento cubierto para más de 100 automóviles, cuatro salones comedores, tres terrazas, y un equipo impresionante de servicio con cuatro capitanes y un sinnúmero de meseros y garroteros.

El año pasado ocurrió un evento muy importante que está marcando una nueva etapa en la vida de este negocio, pues fue adquirido, junto con la sucursal de Santa Fe, por el empresario mexicano Eduardo Cohen, quien contrató los servicios de Antonio Pacheco para actuar como chef corporativo.

La trayectoria del chef Pacheco es bien conocida, basta recordar que los últimos puestos que ocupó como chef ejecutivo fueron en el Beefbar y en el Baby Beef Rubaiyat, ambos con especialidades en carnes.

Antonio ya ha efectuado algunas adiciones al menú básico del restaurante, siempre actuando de acuerdo con la chef operativa del mismo, Anabella Pascuali, con varios años de experiencia en este establecimiento, como la carta de pescados y las sugerencias de la semana.

Además, el nuevo dueño ha añadido una terraza para 100 clientes y una cava privada para otras 25 personas, con el fin de dar más comodidad a su fiel clientela.

La magnífica comida que el?chef Antonio preparó fue ésta:

Lo primero, para refrescar el paladar, clericot elaborado con vino tinto argentino de uva malbec, manzanas y melones finamente picados.

A continuación, canasta de panes hechos en casa, que incluye focaccia de cebolla, baguette de romero, bollo de arándano y el clásico bolillo blanco.

Para acompañar la comida, chimichurri (salsa con perejil, ají rojo argentino, aceite de oliva y vinagre de yema argentino); salsa roja asada mexicana con jitomate, tomatillo, ajo, cebolla y chile verde serrano; porotas y alubias blancas en escabeche.

De empanadas, la clásica de carne, preparada con masa de harina de trigo y margarina, rellena con carne molida de los cortes premium, cocida con pimientos rojos, cebolla, aceitunas, pimentón español de la Vera, aceite de oliva italiano Salvadori de Toscana, frita en aceite vegetal; la Humita, con elote, salsa bechamel, cebollas cambray, queso Gouda neocelandés; la árabe, con masa de pan árabe, rellena con carne molida de res, frutos secos, nueces, especias, cocinada en horno de barro.

De entradas, chinchulines de ternera, tripas de leche de ternera hervidas en agua con leche y rostizadas en la parrilla con carbón de mesquite; mollejas de ternera (glándula endócrina situada en el pecho del animal), primero cocidas en la parrilla con brasa baja, después rebanadas y doradas en la parrilla, servidas con unas gotas de limón, platillo de sabor y textura delicada; chorizo argentino hecho en casa, de carnes de cerdo y res, pimiento rojo picado, cebolla, ajo y vino blanco, a la parrilla; chistorra (del vasco txistor, longaniza), embutido de carne de cerdo con pimentón de la Vera, a la parrilla.

De sopa, el jugo de carne, preparado como una demi-glace con los huesos de las patas de la res a cocción lenta, y el caldo de res a baja temperatura, reduciéndolos para obtener el jugo espeso, que se acompaña con cilantro, cebolla y chile verde picados.

De platillo más novedoso, crema de quesos, preparado en un pan hueco elaborado con más levadura, en el que se funden cebolla, vino blanco, queso Gouda, provoleta argentino y Grana Padano italiano con un poco de crema, creación con mucho sabor.

De ensalada, la mixta, preparada en la mesa con lechugas francesa y sangría (cultivadas primero con hidroponia y después sembradas, que les proporciona más sabor), jitomate, cebolla blanca y zanahoria, aderezada con aceite de oliva italiano, vinagre balsámico de Modena y mostaza Dijon.

De plato fuerte, rib eye o bife de chorizo, calidad Golden Angus Beef, que llega congelada de EU a -20°C, y se descongela en las bodegas del restaurante, cocinada en la parrilla con carbón de mesquite, llega a la mesa en una parrilla de fierro forjado y ahí se le da el término final (por las hábiles manos del capitán Francisco Castellanos), con un sabor y textura excepcional; se acompaña con puré de papa con queso provoleta argentino y mantequilla neocelandesa.

De postre, fresas flameadas con licor de naranja Controy y helado de vainilla.

Rincón Argentino?

Mazaryk 177?

Colonia Polanco?

Teléfonos:? 5254-8775?5254-8744

jtoledo@eleconomista.com.mx

Twitter: @toledoyleyva

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas