Lectura 2:00 min
Roma gana el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera
El largometraje, dirigido por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, logra su segunda estatuilla de la noche.
Roma ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, en la gala de la 91 edición de los Premios de la Academia.
El largometraje, dirigido por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, se impuso a las cintas de Polonia, Japón, Líbano y Alemania.
El filme mexicano Roma, sobre una empleada doméstica en una familia de clase media en la década de 1970, ganó su segunda estatuilla de la noche.
La película de Netflix filmada en blanco y negro, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, es la primera mexicana en ganar un Oscar en esta categoría. El filme ya ha ganado varios premios este año.
Roma estuvo inspirado en la infancia de Cuarón y en una empleada doméstica que ayudó a criarlo. Presenta un elenco mayormente integrado por actores desconocidos o amateurs.
El título de la película se refiere al vecindario Colonia Roma de la Ciudad de México, donde Cuarón creció.
"Crecí viendo este tipo de películas y aprendiendo mucho de ellas. Películas como 'Citizen Kane,' 'Jaws,' ‘Rashomon,’ 'The Godfather' y 'Breathless'", sostuvo Cuarón al resibir la estatuilla.
En su discurso, el director sostuvo que los nominados en la categoría lograron romper ciertas barreras. "Los nominados de hoy mostraron que todos somos parte de un mismo océano".
Roma está protagonizada por Yalitza Aparicio como una empleada doméstica llamada Cleo, quien queda embarazada mientras trabaja para una familia con cuatro niños mientras los padres se separan.