Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Salma Hayek acusa a Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada

La actriz mexicana Salma Hayek se unió a las filas de mujeres de Hollywood que han acusado al productor de cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, describiéndolo como "monstruo" en un artículo publicado el martes por el New York Times.

Foto: ReutersReuters

La actriz mexicana Salma Hayek se unió a las filas de mujeres de Hollywood que han acusado al productor de cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, describiéndolo como "monstruo" en un artículo publicado el martes por el New York Times.

"Durante años, fue mi monstruo", escribió Hayek en el artículo de opinión donde incluyó descripciones de acoso sexual, intimidación y amenazas. Holly Baird, una portavoz de Weinstein contactada por correo electrónico el miércoles, dijo que no podía dar un comentario de inmediato.

Más de 50 mujeres han afirmado que Weinstein las hostigó o acosó sexualmente durante las últimas tres décadas. Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con alguna persona. Reuters no ha podido confirmar de manera independiente las acusaciones contra el productor.

La portavoz de Hayek, Samantha Hill, dijo en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios el miércoles: "El artículo que escribió Salma es la medida de lo que tiene que decir en este momento".

Hayek escribió en el artículo que se vio inspirada a compartir sus experiencias después de que otras mujeres lo hicieron. Su artículo se centró en el período en que estuvo involucrada en la realización de la película de 2002, "Frida", donde interpretó a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Hayek escribió que estuvo complacida de tener la oportunidad de trabajar con Weinstein y Miramax, que entonces él controlaba, porque eran "sinónimo de calidad, sofisticación y de tomar riesgos". Pero, escribió, con el tiempo se encontró rechazando los avances sexuales y las solicitudes de Weinstein.

"No a bañarme con él. No a dejarlo que me hiciera sexo oral", escribió Hayek en una lista de los avances que hizo el productor. "Con cada rechazo surgía la ira maquiavélica de Harvey", agregó.

Hayek escribió que Weinstein amenazó con cancelar la producción de "Frida" y que la presionó para que hiciera una escena de sexo con otra mujer en la película. Hayek dijo que cuando fue a filmar la escena, "(...) por primera y última vez en mi carrera, me derrumbé".

La actriz, que describió a Weinstein como "un cinéfilo apasionado, alguien que tomaba riesgos, un promotor del talento fílmico, un padre amoroso y un monstruo", escribió, "nunca le dejé ver lo mucho que me asustaba".

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil para los depredadores", escribió. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas