Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Somos muchas luchonas

Esta semana, el Archivo Gustavo Casasola nos entrega mujeres. Mujeres en su participación política, trabajando como obreras, campesinas, maestras.

Esta semana, el Archivo Gustavo Casasola nos entrega mujeres. Mujeres en su participación política, trabajando como obreras, campesinas, maestras. Mujeres que llevan más de un siglo peleando por la equidad, por la justa representación de sus intereses en la arena pública y el trato respetuoso en la privacía.

Las placas son de principios del siglo XX. El 2016 y esa lucha sigue más que vigente. En estos días hubo un linchamiento público en las redes sociales en contra de lo que los trolls llamaron madres luchonas : mujeres que son madres, pero que también tienen una vida privada que incluye fiesta, sexo y diversión. La misoginia internalizada de muchos apareció como una joyita escondida en lo más profundo de su pecho. No, cómo va a ser que una madrecita mexicana tenga amantes. ¿Y su hijo? Se va a volver mayolo con ese ejemplo.

Bueno, desde aquí digo: somos muchas las luchonas. Esta reportera no tiene hijos todavía, pero cuando sea madre también me entregaré libremente al jolgorio del cuerpo, que ser madre no la castra a una.

Como es grande el enemigo, este viernes 25 de noviembre, a las 5 de la tarde, varios contingentes de lucha feminista marcharan desde el Ángel al Zócalo para exigir un alto a los feminicidios y justicia para las víctimas y sus familias. ¿Eres una mujer o un aliado de la lucha por la equidad? Entonces tienes que estar ahí. Nos vemos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas