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Arte e Ideas

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Stella promueve el lujo sustentable

Para Stella McCartney está claro que no basta con llevar el apellido de su padre para que se le abran las puertas. Requiere compromiso y constancia, pero, sobre todo, congruencia y una escala firme de valores.

Para Stella McCartney está claro que no basta con llevar el apellido de su padre para que se le abran las puertas. Requiere compromiso y constancia, pero, sobre todo, congruencia y una escala firme de valores.

En el primer día del foro de lujo FT Business of Luxury Summit, y la hija de Paul y Linda fue recibida con ovaciones y aplausos por parte de los asistentes.

Interesada por el diseño de modas desde pequeña, Stella logró crear su propia firma de ropa la cual lleva su nombre y hoy maneja una empresa que le obliga no sólo a pensar en sus propios diseños, sino también a tomar decisiones ejecutivas y revisar los números de la empresa.

Al principio fui ridiculizada confiesa , pero ahora dirijo un modelo de negocios que, además, funciona .

Y es que una de las características de sus colecciones es que siempre busca tener un impacto ambiental mínimo, o bien utilizar recursos que favorezcan la producción local de alguna región en el mundo. El modelo de negocio al que hace referencia es el que desarrolló para la colección de otoño 2014 utilizando lana argentina 100% sustentable.

Para mí resulta de lo más incomprensible que la gente no tome decisiones de compra de manera consciente. Normalmente lo hacen en cualquier otro aspecto de la vida, por eso no entiendo que no lo hagan cuando se trata de adquirir un artículo de lujo .

La trayectoria de Stella la ha llevado a realizar colaboraciones con muchos íconos de la moda como Chloé, H&M y Gap, así como a vestir a personajes de la talla de Madonna y Gwyneth Paltrow.

alejandro.estrada@eleconomista.mx

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