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Audi A8: Siempre al frente

Todos los recursos y adelantos del fabricante se aplicaron a la cuarta generación de su sedán más exclusivo. La seguridad está a la par de sus avanzados conjuntos motrices. Llega con dos largos de carrocería.

La cuarta generación de este sedán de lujo deslumbra por su mecánica Mild Hybrid, su futurista sistema de iluminación o el completo arsenal en seguridad que lo coloca como uno de los mejores del mundo.

Desempeño

Recurre a la nueva generación de fuentes de poder, todas ellas con asistencia eléctrica por lo que están considerados como Mild-Hybrid. Son tres las mecánicas para este modelo: A8 55 TFSI, A8 L 60 TFSI y por primera vez S8 TFSI. Para la versión inicial se destinó un V6 Turbo Twin Scroll que llega a 340 hp. La versión media ya recurre a un V8 Twin Turbo Twin Scroll que desarrolla 460 hp mientras que el más potente de todos, el S8, emplea el V8, con el mismo tipo de alimentación pero con una puesta a punto más radical en la que la potencia llega a 571 caballos de potencia.

Además se vale de una configuración y de sistemas que aumentan su talante deportivo tales como un diferencial deportivo que se suma al diferencial central autoblocante así como la dirección dinámica en las cuatro ruedas lo que quiere decir que las del eje trasero pueden girar dependiendo de la velocidad a la que se circule, ya sea en el mismo sentido en el que lo hacen las del eje delantero o de forma contraria. El ángulo es de hasta 5 grados.

Adicionalmente el S8 es el único que cuenta con la desconexión de cilindros, con lo que a un bajo régimen de giro del motor, reduce aún más el consumo de combustible mientras que el escape tiene una mariposa que aumenta y cambia el tono del sonido para aumentar su faceta deportiva.

Todas las versiones tienen tracción quattro y sus motores comparten la transmisión tiptronic de ocho cambios. A ellos se suma una suspensión activa predictiva que mejora su desempeño.

Seguridad máxima

En este apartado, el fabricante alemán destinó para las versiones el más completo menú de asistencias al conductor. Los niveles Audi Pre Sense Basic y Audi Pre Sense Front están incluidos de serie por lo que el conductor dispondrá del control crucero adaptativo con limitador de velocidad, asistente de esquiva y de giro, múltiples sensores de ultrasonidos, un sensor de radar colocado en el frente, un scaner láser, entre otros elementos más que hacen al A8 un vehículo my avanzado.

También se puede ordenar el sistema Audi Pre Sense 360 que prepara al vehículo y a sus ocupantes (al tensar los cinturones de seguridad, entre otras acciones), ante un impacto lateral. 

Ambientación única

El habitáculo logra un máximo nivel de comodidad al que se suma la libertad de configurarlo al gusto de cada conductor con 30 colores distintos para la iluminación, dos pantallas de 25.6 y 21.8 centímetros cada una, Head up display, control por voz, el Audi virtual cockpit así como el MMI Navegación plus. 

El sistema de sonido está firmado por Bang & Olufsen y puede ser la versión Advanced 3D (con 23 bocinas y 1,920 watts), o la Premium 3D (con 17 bocinas y 730 watts).

Ficha técnica — Audi A8

  • Motor: V6 Turbo / V8 Twin Turbo / V8 Twin Turbo.
  • Potencia: 340 hp / 460 hp / 571 hp.
  • Torque: 500 Nm / 660 Nm / 800 Nm.
  • Transmisión: Tiptronic 8 vel.

marcos.martinez@eleconomista.mx

kg

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